Este es uno de esos platos que te pueden definir como cocinero, puesto que no tienen ninguna complicación, te admiten cualquier cosa que le...

Este es uno de esos platos que te pueden definir como cocinero, puesto que no tienen ninguna complicación, te admiten cualquier cosa que le quieras añadir y sirve para «hacer limpieza» en la nevera.

Solo vamos a necesitar un par de puñados de espinacas, unos tomates cherry, ajo picado, salsa tonkatsu o salsa de soja, unas 5 anchoas picadas, tallarines o espaguetis y un wok.

Lo mejor todavía no os lo he contado y es que la receta solo se tarda en hacer el tiempo que tardamos en hace la pasta, con lo cual ponemos agua a hervir como siempre abundante y con sal, cuando este hirviendo introducimos la pasta y dejamos cocer durante unos 8 minutos, siempre es aconsejable respetar el tiempo que nos pone el fabricante. Mientras la pasta se hace solo tenemos que poner en marcha nuestro wok, chorrito de aceite y los ajos picados para que se vayan haciendo, las espinacas seguidamente y a saltear aunque nos parezcan muchas al principio en cuanto pasen unos segundos vamos a ver que se quedan en nada, añadimos los tomates enteros sin parar de saltear, las anchoas picadas y un un chorrito de salsa de soja o tonkatsu, que es una salsa japonesa super sabrosa con toque agridulce muy rico, ya la podéis encontrar en cualquier sitio, pero si no la encontráis o no os gusta un chorrito de soja le viene al pelo.

Una vez que tengamos la pasta lista solo tenemos que agregarla al wok y darle un par de vueltas para mezclar todos los ingredientes.

Vereis como están de buena esa mezcla de sabores con los tomatitos explotándonos en la boca la textura de las espinacas y la untuosidad de la salsa, lo del nombre que les he puesto es porque tengo a una en casa que los devora, no se podían llamar de otra manera.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.