Geli Geli
Muy buenos días. En la primera semana de junio ya parece que el verano se acerca, menos hoy que parece que tenemos una pequeña... Geli

Muy buenos días. En la primera semana de junio ya parece que el verano se acerca, menos hoy que parece que tenemos una pequeña tregua. El inicio de este mes ha sido bastante bueno en cuanto a temperatura se refiere. Y parece que mañana domingo vuelve a mejorar, así que habrá que aprovechar el día para ir a comer a algún restaurante con una buena terraza y disfrutar de algunos de los cafés fríos que ya os he comentado en otros artículos, para poner colofón a la comida. Hoy vamos a ver otro café frío, refrescante al paso por boca, que un buen amigo de la zona de Castilla, concretamente en Medina del Campo, prepara a sus clientes ahora que se acercan días más calurosos. Moisés, propietario del bar Geli, conocido como el bar de los cuellos, ya que su tapa más conocida son los cuellos de pollo que prepara exquisitamente, ha creado este café especial para el deleite de sus clientes. Me explica que la idea era preparar un café frío, con hielo, pero que el hielo le aguaba mucho el café y perdía la untuosidad que el espresso tiene. Por eso, en un principio, pensó en enfriar el espresso en una coctelera y luego servirlo en un vaso con hielos. Dice que así conseguía parte de la untuosidad que quería pero que no era suficiente y además el azúcar no se disolvía luego bien en el café frío. Así que decidió hacer una especie de merengue con sabor a crema inglesa (postre típico de las islas británicas muy parecido a nuestras natillas en sabor y color, pero con una textura mas liquida) y ponérselo por encima. Así nació el café que tenéis en la foto adjunta. Un café, que al mezclar la espuma de arriba con el café frío de abajo, le da untuosidad, dulzura y matices a vainilla, especia con la que aromatiza la crema inglesa Moisés. Todo un postre- café que podéis hacer en vuestra casa con la ayuda de un sifón de los que usan en cocina. Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.