El nuevo vecino ‘Italiano’ El nuevo vecino ‘Italiano’
La nueva propuesta gastronómica del grupo DeLuz triunfa en su primer mes. Solo lleva abierto algo más de quince días y ya se ha... El nuevo vecino ‘Italiano’
La nueva propuesta gastronómica del grupo DeLuz triunfa en su primer mes.

Solo lleva abierto algo más de quince días y ya se ha colado en la lista de lugares que probar este verano. El nuevo restaurante del Grupo DeLuz, El Italiano (Calderón de la Barca, 9), es el nuevo vecino de las terrazas de la zona del Machichaco en Santander. Un innovador proyecto gastronómico que, además de ofrecer comidas y cenas, combina tienda de productos especializados y la opción de menús para llevar. Una iniciativa difícil de encontrar hasta el momento en la ciudad y que ha conseguido colocarse entre uno de los restaurantes más demandados en el último mes.

Su amplia carta de platos italianos completa así la oferta de los otros restaurantes del grupo. Deluz, Días DeSur y el Machi en Santander, Otras Luces en Valladolid y La Carmencita y Celso y Manolo en Madrid, que en poco tiempo sumarán un tercero.

El nuevo restaurante de la capital cántabra también ha apostado en esta ocasión por una cuidada decoración, obra de Gorbeña&Sebrango, que han conseguido crear un espacio alegre, amplio y luminoso. Las numerosas plantas, las baldas de las paredes, los espejos y los azulejos artesanos en color verde, convierten el sitio es un lugar acogedor donde poder disfrutar de un buen rato. A eso se suman las lámparas que caen del techo y que crean un ambiente cálido durante las últimas horas del día. La cocina, abierta al público y en el lado izquierdo del local, también se une a este conjunto dándole mayor amplitud al espacio.

Carta 

Como en todo buen restaurante italiano, en éste no falta una gran oferta de pizzas, todas ellas con una masa fina y crujiente. Podremos elegir entre las clásicas MargaritaNapolitana y 7 Formaggi, o algunas menos conocidas, como laDanila, Gennaro o Federica, ésta última con ternera a la boloñesa, mortadella, parmesano, mozzarella y champiñones.

Si por el contrario somos más de pasta y queremos dejar la pizza para otra ocasión, la carta plantea dos opciones: pasta fresca ripiena o pasta de Gragnano, Puglia y Alba, tres pequeñas fábricas artesanales de Italia. A partir de aquí podemos escoger el plato que más nos guste. Ravioli a 5 formaggiGnochi de espinacas, Mafaldini a la bolognesa oParpadelle con bogavante, entre muchos otros.

La carta ofrece también carnes y pescados, rissottos y un sinfín de entrantes y opciones para compartir. Los conocidos antipasti (mixto, de salumi, de parmiggianos); mozzarellas (en rulo, burrata, trenza de mozzarella), todas ellas de la quesería Roberta de Salerno, ganadora del premio a la mejor mozzarella de Salerno y Caserta 2014; piadinas y foccacias (Romana, Siciliana, Piamontesa, Napolitana); insalate (Lucca, Sienna); verduras (a la parrilla, champiñones gratinados, fiori di zuchinne) y carpaccios (de ternera, de solomillo de vaca, de cigalas). Un rico tiramisù o panna cottapondrán el broche final a una completa experiencia.

El vino también juega una parte importante en este nuevo proyecto. El comensal podrá probar vinos 100% italianos, como los de la Badia Coltibuono, “los mejores de la Toscana”.

Una oferta tan extensa que sin duda obligará a visitar el local más de una vez para poder degustar todo.

Tienda y comida para llevar

El Italiano ha querido dar un paso más allá y ofrecer también a sus clientes la posibilidad de comprar productos especializados en el mismo restaurante (en breve pondrán en marcha la tienda online). Una gran variedad que nos permitirá convertirnos en verdaderos chefs italianos en nuestra propia casa. Pero si lo que preferimos es poder llevarnos el plato ya preparado, la última apuesta del grupo DeLuz también nos brinda esa opción. Se puede encargar allí en cocina o a través de la web. ¡Todo un lujo que no todos los restaurantes ofrecen!

El trato personalizado y amable y una buena relación precio calidad nos harán sentir como en la mismísima Italia.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.