Las terrazas van de ‘ronda’ Las terrazas van de ‘ronda’
Los hosteleros de la zona del Machichaco se unen para ser un referente de la ciudad. Recuperar el espíritu de la ‘ronda’ y hacer... Las terrazas van de ‘ronda’
Los hosteleros de la zona del Machichaco se unen para ser un referente de la ciudad.

Recuperar el espíritu de la ‘ronda’ y hacer de la zona de bares y restaurantes de la Plaza del Machichaco un referente de la gastronomía en Santander. Ese es el objetivo principal que se han marcado los miembros de la nueva Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Las Terrazas del Ferry que esta semana comenzó su andadura de manera oficial.

La primera atividad ya organizada por este grupo de empresarios comenzará el fin de semana del 12 al 14 de junio. Durante esos tres días, los locales de la asociación ofrecerán a sus clientes una bebida y un pincho al precio de 2,5 euros. Al aperitivo se le sumará un ‘pasaporte’ en el que se irá sellando cada ‘ronda’. A la sexta consumición, la asociación invitará gustosamente.

Este grupo de hosteleros santanderinos quiere, según señala, «unir calidad y ocio para ofrecer una alternativa en la que haya sitio para todos los públicos y a todas las horas. Desde la Asociación se van a promover actividades tanto para niños como para mayores y se harán acciones más puntuales destinadas a públicos concretos».

«Este proyecto -aseguran desde la asociación- nace gracias a la ilusión y las ganas de mejorar de los hosteleros de la zona, los cuales se unen para dinamizar y sacar el máximo partido del maravilloso entorno en el que se encuentran sus establecimientos y de la calidad de los mismos, tratando de ofrecer un producto de categoría en un entorno agradable y animado a todos los que se quieran acercar».

Los establecimientos que forman parte de esta nueva asociación de hosteleros en Cantabria son el Hotel Bahía, restaurante La Alborada (antiguo Gambita y Jamón de para negra), el Bar Cos, restaurante El Italiano, La Taberna marinera El Machi, el café Royalty, el restaurante La Gloria de Carriedo y El Poeta.

Una gran idea para una zona con una clientela ya consolidada, desde hace años, y en uno de los entonos más notables de la capital. Un par de calles -Calderón de la Barca y Cádiz- siempre con gran ambiente.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.