Con la llegada del buen tiempo y el verano se alargan los días y, con ese cambio de horario, también cambian nuestras costumbres a...

Con la llegada del buen tiempo y el verano se alargan los días y, con ese cambio de horario, también cambian nuestras costumbres a la hora de poder disfrutar de una buena copa o un buen aperitivo. El vermú? inamovible por muchos como exclusivo de la hora del aperitivo, es decir de las 12.00 a las 16.00 horas, se está trasladando poco a poco a las tardes de verano y las noches veraniegas.

Hoy os traigo al nuevo vermú del grupo La Navarra. Lo podemos encontrar en Bianco y Rosso. Hablaremos primero del Molteni Reserva Rosso.

Molteni Reserva, como buen vermú italiano, destaca por sus notas dulzonas. Nace en Turín, cuna del vermú italiano: ya por 1838 los turineses empezaron a aromatizar su vino blanco con especias y hierbas aromáticas como la artemisa (planta de carácter amargo), la aquilea (planta con propiedades astringentes), la canela y el rabárbaro (planta comestible), traídas por mercaderes venecianos.

Elaborado según la receta original de la familia Casa Molteni de Torino, en el Piamonte Italiano, con 60 variedades de frutas y especias maceradas en un vino base de muy buena calidad durante dos meses, nos encontramos con un vermú de color caoba atejado, limpio y brillante. Nariz dulzona que nos recuerda a los Chupa Chus de Kojac, los que tienen chicle por dentro. También podemos encontrar frutas maduras como melocotones y fresas, y especias dulzonas como la vainilla. Recuerdos de tofe y caramelo tostado.

En boca tiene una entrada dulzona, con poco cuerpo. Retrogusto achocolatado y con recuerdos de fresa.
Para la gente que le guste el vermú dulzón, Moltini reserva es, sin duda, su estilo de vermú.

Su perfect Server: Vaso bajo con bien de hielo, carpaccio de fresa, pimienta de Jamaica y un golpe de angostura de naranja. Decoramos con twist de naranja.

Erika Vásquez Sumiller

Sumiller y jefe de sala en el restaurante Casona del Judío con amplia experiencia en la organización de eventos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.