De mar y tierra, en Laredo De mar y tierra, en Laredo
Los restaurantes Everest 1 y 2 continúan con unas interesantes jornadas durante los fines de semana de mayo. Los restaurantes Everest 1 y Everest... De mar y tierra, en Laredo
Los restaurantes Everest 1 y 2 continúan con unas interesantes jornadas durante los fines de semana de mayo.

Los restaurantes Everest 1 y Everest 2 de Laredo comenzaron el pasado fin de semana unas nuevas jornadas gastronómicas que se desarrollarán durante los fines de semana de este mes de mayo. Jornadas bien pensadas de cara al gustol del cliente, para los amantes de los productos del mar o los que surgen de la tierra. Platos amplios para saborear despacio, con una buena tertulia. El precio de los menús es de 52 euros para dos personas, en el que se incluye además el postre, vino y una copa de cava.

Estos dos restaurantes se encuentran prácticamente al lado, en la zona conocida como ‘Ever’ de Laredo. Sus cocinas son tradicionales, sobresaliendo la calidad de todos sus productos. Buena comida, bien preparada y servida con gusto.

El menú del Everest 1 está centrado en los productos del mar, comenzado con un aperitivo de pastel de cabracho al que siguen tres arroces muy marineros: con bogavante, almejas y negro con jibiones. Arroces en su punto, melosos, fáciles de comer y, a pesar de su apariencia sencilla de elaborar, bien trabajados.

Como plato principal, dos buenos lomos de pescado: lubina y merluza, con unos taquitos de jibia (calamar o magano) a la plancha. Tersa la carne, lo que certifica su calidad y frescor. Buena la mezcla, sin duda.

De postre para estas jornadas que se iniciaron ayer en el Everest 1, la propuesta es una copa de queso, con caramelo y frambuesa. Estupendo su sabor y recomendable como colofón de una comida con tanto plato. La casa invita después a una refrescante copa de cava. Hay que señalar que estas son las segundas jornadas que se dedican a la mar en este establecimiento que regenta Patricia Lorenzo, quien también está al frente de los fogones. Desde 1964, este restaurante lleva dando un buen servicio en esta zona de la villa.

En el Everest 2, de la mano de José Turrado y María Antonia Lorenzo, es la primera vez que afrontan el reto de unas jornadas gastronómicas. Aquí el aperitivo que abre la comida es una sabrosa tarrina de foie por persona, con crema de frambuesa. Después aparece sobre la mesa un crema de espárragos, con un sutil toque de queso que le da fuerza al plato.

Le siguen unos espárragos blancos, con un chorrito de vinagre y mayonesa. Espárragos blancos, naturales, cocidos por la propia María Antonia.

La menestra de verduras es una de las especialidades de esta casa que abrió sus puertas en 1974. Berenjena, calabacín y espárragos rebozados, junto a otras verduras cocidas. Como acompañamiento un huevo duro, todo ello rociado con aceite de oliva virgen.

Antes del postre, un gran plato de callos con manitas de cerdo y morro. Plato potente, con el sabor de siempre. Finaliza la comida con una flor de natillas, un plato sencillo de gran sabor, y el cava.

Otras de las especialidades de estos dos restaurantes son el lechazo, el cocido montañés y los pescados del día, en el 1. En el 2, el jamón a cuchillo que corta el propio José Turrado y los productos de temporada: setas, verduras y pescados. Su chuletón de buey es más que recomendable.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.