San Isidro San Isidro
Llegamos al ecuador del mes de mayo, donde nos espera San Isidro, patrón de los labradores. Ayer fue festivo en muchas de las localidades... San Isidro

Llegamos al ecuador del mes de mayo, donde nos espera San Isidro, patrón de los labradores. Ayer fue festivo en muchas de las localidades de nuestra comunidad y de otras muchas donde el campo es, sin duda, uno de los sectores más importantes. Y como los buenos labradores, a quien trabaja la tierra con sudor, tiempo y esfuerzo, al final obtiene el preciado fruto que brota de la dedicación.

Termino el X Campeonato de Baristas de Cantabria y hubo nueva campeona regional, la cuarta en esta década. Después de cinco victorias consecutivas de Alexis Silva, Laura Fuentevilla toma el relevo con ganas e ilusión de hacerse con el título nacional el próximo mes de octubre en la capital de la costa del Sol, Málaga. Y a buen seguro que puede conseguirlo, puesto que realizó un ejercicio magnífico y muy trabajado, donde sorprendió a los jueces con un juego de acidez y con una ilusión entre el frío y el calor.

Os muestro en la foto de al lado, el juego de acidez, presentado en dos vasos, uno frío y blanco, dulce, como una leche merengada, que preparaba la boca de los jueces para degustar el segundo vaso, oscuro y caliente, con una marcada acidez por contraste y con toques de lima y flor. El juego de frío y calor ya os lo enseñaré el día que os hable del campeonato nacional, para no desvelar al resto de competidores las sorpresas que tiene preparadas.

Felicitar también a Karen Quiroga y Pablo Fernández, primera vez en el campeonato para ellos y que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente y que hicieron un trabajo excepcional. Pero claro está, al final solo puede ganar uno. Y, por supuesto, a Juan Manuel Caviedes, que la osadía de su juventud hizo que el tiempo no le diera por querer sorprender a los jueces con un ejercicio muy complejo a la vez que trabajado.

Un orgullo y un placer poder compartir esfuerzo y tiempo con todos vosotros. Bueno, nos vemos la semana que viene con más novedades. Un saludo y espresos para todos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.