Adri Nuberu Adri Nuberu
Muy buenos días. Después de esta semana en Valladolid en la Feria de Alimentaria, ya estamos de vuelta por Cantabria preparando el evento de... Adri Nuberu

Muy buenos días. Después de esta semana en Valladolid en la Feria de Alimentaria, ya estamos de vuelta por Cantabria preparando el evento de este martes en Peñacastillo, en la Escuela de Hostelería, donde grandes baristas van a batirse en cobre por un puesto en la final de Málaga. Para la misma ya está clasificado, Adrián Rodríguez, de la cafetería Nuberu de Valladolid, que el mismo día del campeonato, el martes, cumplió 17 años abierto, dando cafés y lo que no son cafés a sus clientes. Mejor premio no pudo tener y es que además, su tío, Juanjo, que también trabaja en el Nuberu, quedó en segundo lugar en el campeonato castellano-leonés. Magnífica actuación de este joven barista, Adri, que remató el ejercicio con los pulgares hacia arriba y con la fase mítica transformada de ?que el café os acompañe?. Un autentico friki del café que impresiono a los jueces con un sensacional arábica de Nicaragua, tostado en las instalaciones de Dromedario.

Además, Moisés Romero, de Medina del Campo, donde tiene un bar que se llama Geli, famoso por los cuellos de pollo, se llevó el trofeo con un café Dromedario Artesanía, uno de los cafés medalla de oro de este año, y que es el que ofrece él a diario a sus clientes en el bar.

Una feria maravillosa donde, a la vez que conocíamos los fantásticos resultados en el campeonato de baristas (el tercer puesto también recayó en un barista con un Java de Dromedario), nos enterábamos en directo del magnífico resultado obtenido por David Pérez del restaurante Ronquillo en Ramales, que por poco no quedó campeón, pero que obtuvo un meritorio segundo puesto.

Así que enhorabuena a los dos artistas y a todo el equipo que se congrega para ayudar y apoyar en estos campeonatos. Cantabria está de moda.

El martes os espero por la mañana en Peñacastillo, habrá además sorteo de regalos para los asistentes y rico café. Un saludo y espresos para todos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.