Esta elaboración que hoy os propongo resulta un aperitivo perfecto y sorprendente, puesto que nadie se imagina que una magdalena puede no ser dulce....

Esta elaboración que hoy os propongo resulta un aperitivo perfecto y sorprendente, puesto que nadie se imagina que una magdalena puede no ser dulce. A su vez es muy versátil, porque si le echamos imaginación las podemos hacer de un montón de sabores, incluso combinando dulces con salados.

Para hacer las nuestras vamos a necesitar 130 gr. de harina, 60 de queso parmesano rallado, 140 de aceitunas negras deshuesadas, 1 huevo, 1 cucharadita de pasta de tomate concentrado, 5 cucharadas de aceite de oliva, 5 de yogur griego, 2 cucharaditas de levadura en polvo, sal y pimienta.

En primer lugar picamos las aceitunas bien finas y las reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol grande y le añadimos el queso parmesano. Hacemos el clásico volcán para poder agregar ahora los ingredientes húmedos, el aceite, el yogur, la pasta de tomate y por último la sal y la pimienta. Lo trabajamos bien con una espátula, o si tenemos un robot de cocina perfecto porque nos ahorramos el trabajo, hasta conseguir una masa homogénea a la que añadiremos las aceitunas que habíamos picado, mezclando todo bien.

Y llega el momento de hornear. Precalentamos el horno a unos 170º y ponemos la masa en moldes, rellenando solo hasta unas dos terceras partes del molde porque luego suben un poco. Os recomiendo hacerlas en moldes pequeños ya que a la hora de comerlas es mejor un mini bocado. Así es preferible pasarlo a una manga pastelera de estas desechables que venden para que resulte más cómodo. A los 15 minutos aproximadamente las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quedan increíbles con un queso en crema o incluso unas anchoas.

Las servís en un picoteo a cualquier hora del día y ya veréis como triunfáis.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.