Gourmet Gourmet
Después de una semana muy intensa en tierras estadounidenses, donde he podido probar cafés increíbles, hemos vuelto a España y no penséis que hemos... Gourmet

Después de una semana muy intensa en tierras estadounidenses, donde he podido probar cafés increíbles, hemos vuelto a España y no penséis que hemos parado, directos a Madrid, al Salón Gourmet.Como se suele decir, de oca a oca y ?

Bueno, el campeonato de baristas mundial fue sensacional, un nivel impresionante, ejecuciones y ejercicios perfectos, donde cada movimiento, bailaba al son de la música y del aroma y fragancia del caféque cada uno de estos cracks presentaban a los jueces. No pudo ser, pero la experiencia allí mereció la pena. Luis quedo en un meritorio puesto 37 de 53 participantes. El resultado final, dejo a Sasa Sestic, barista australiano, en primer lugar, seguido de Charles Babinski, barista de Estados Unidos, y de Ben Put, representante de Canadá, el cual sirvió el espresso a los jueces, después de haber metido las tazas en una envasadora de vacío (habrá que probarlo, el resultado del cambio en el sabor y textura debe de ser espectacular).

Y el martes, después de volver de Seattle, directo para Madrid. La feria Gourmet es una de las más importantes de España a nivel de gastronomía, donde se presentan las novedades que podremos encontrar este año en distintas áreas, y yo como cada año, intentando que la gente aprenda y descubra nuevas formas de disfrutar del café. Además, este año, se ha celebrado en Ifema, y en el pabellón de enfrente, en el que me encuentro, tiene lugar el campeonato regional de baristas de Madrid, y, como no podía ser de otra forma, ahí estoy yo. Han tenido a bien contar conmigo para presentar este acontecimiento, así que podré ver de manera privilegiada las actuaciones de los baristas. En la foto podéis ver parte de la actuación de uno de ellos. Ya os contaré resultados y alguna novedad más la próxima semana.

Pasad un hermoso fin de semana. Un saludo y un espresso para Nico, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.