La primavera suele ir acompañada del pistoletazo de salida de las nuevas temporadas de muchos restaurantes gastronómicos de la península que, necesitados de hibernación...

La primavera suele ir acompañada del pistoletazo de salida de las nuevas temporadas de muchos restaurantes gastronómicos de la península que, necesitados de hibernación para generar nuevas ideas, cierran sus puertas durante los meses de invierno. Las lluvias y el frío acostumbran a acompañar a los chefs en esas búsquedas de sí mismos y de nuevas fuentes de inspiración que llenen los menús de sus restaurantes; es momento de viajar, comer en otros comedores, asistir a congresos y buscar sinergias, son épocas de un aprendizaje diferente al que se realiza en la cocina cada día, aunque necesario.

Pero ya estamos en época de cosecha y lo que esas experiencias han generado en los ‘maestros’ se puede ver plasmado en los platos de todos esos lugares que van afinando el engranaje con sus propuestas para el 2015.

Así abre sus puertas un año más el Cenador de Amós, sin duda alguna uno de los referentes de la cocina cántabra actualizada, que apuesta por tres menús diferentes para llegar a todos los clientes, con platos desde sus tradicionales y más que sublimes callos con morcilla lebaniega ‘sólo ellos dignos de la visita’ hasta un riquísimo pichón con quínoa venere, sus albondiguitas y esferas de foie.

Este curso, desde Villaverde de Pontones, Jesús Sánchez se ha propuesto mantener sus raíces y sus orígenes pero trasladándolos al presente y aprovechando las nuevas técnicas y la globalización gastronómica que vivimos para hacer un menú completo ‘el menú Experiencia’ que mantiene su ya clásica Anchoa del Cantábrico pero llevada un punto más allá con un ‘nigiri’ de pimiento y matices nori y que se caracteriza por productos perfectamente tratados ‘punto de carnes, pescados y verduras fantástico’ presencia de escabeches, toques andinos y unos postres realmente remarcables y logrados. Desfile de aperitivos y de petit fours, pan casi adictivo y una bodega completísima a cargo de una fantástica profesional son otro de los atributos de un entorno memorable y un equipo de sala atento, eficiente y extremadamente amable que cuenta con nuevas y muy profesionales incorporaciones guiadas por la carisma y el buen hacer de Marián Martínez. ¡Enhorabuena!

Clara PVillalón Miss Migas

Me llamo Clara, y lo soy. Soy creativa, testaruda, divertida y un poco locatis. No cierro discotecas y me gusta comer con las manos; si tengo que elegir me quedo con una cocina tradicional pero renovada, sin demasiadas esferificaciones ni metales preciosos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.