Torrija de Semana Santa Torrija de Semana Santa
Muy buenos y santos días. Metidos en plena Semana Santa, seguimos con la preparación del Campeonato Mundial de Baristas que se celebra entre los... Torrija de Semana Santa

Muy buenos y santos días. Metidos en plena Semana Santa, seguimos con la preparación del Campeonato Mundial de Baristas que se celebra entre los días 9 a 12 de abril en la ciudad de Seattle (Estados Unidos). Un evento de café en el que, además de la competición, reunirá a toda la plana mayor del café, artículos relacionados con este producto, maquinaria como molinos, máquinas espresso, muebles, vajilla, complementos que se utilizan para la buena elaboración de café (tamper, termómetros, básculas?), cafés en verde, cafés tostados, envases…, en fin todo lo que a día de hoy hay en el mercado para esta semilla. Y es que sin duda alguna la ciudad de Seattle, donde comenzó el primer Starbucks, tiene más que merecido su título, capital del café.

Bueno, mañana ya vuela a Seattle Luis, barista que lleva tres semanas intensas preparando el campeonato y nosotros le acompañaremos a partir del miércoles que viene para ayudarle en todo lo posible, animarle y hacerle sentir como en casa para que se proclame campeón del mundo. Así que el artículo de la semana que viene, lo escribiré desde allí, tranquilos que lo tendréis a tiempo, y espero poder manteneros informados a través de El Diario digital de sus progresiones. No obstante, el campeonato se ofrece vía streaming por internet, así que dentro de las posibilidades y cuando me den el enlace, intentaré ponerlo y dároslo por la misma vía, la digital. Ya os aviso que Luis actúa el primer día, el viernes 10 a las 12.00 horas, si todo va bien, pero entre Seattle y Santander hay una diferencia horaria de 9 horas menos, es decir que aquí serán las 21.00 horas del viernes.

Bueno, hoy os pongo en la foto un postre muy de la época en la que estamos, una torrija, empapada en café con leche, frita y acompañada de un cremoso de café y toffe y helado de arroz con leche, que disfruté hace algún tiempo en un restaurante, que ya no recuerdo (¡maldita memoria!), pero que me encantó y decidí guardar la foto para esta ocasión. Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.