Tacita de plata Tacita de plata
Uff, como terminó la feria de Durango, todo un éxito el tema de los cafés, la gente encantada con el servicio y, sobre todo,... Tacita de plata

Uff, como terminó la feria de Durango, todo un éxito el tema de los cafés, la gente encantada con el servicio y, sobre todo, encantada con las preparaciones que hicimos en las cafeteras Chemex y Aeropress, donde se obtiene un café que llamamos de filtro, un café menos intenso, por supuesto, que el espresso, pero con un montón de matices a apreciar en la boca, con cuerpo y mucho más fácil de beber en solo que para la mayoría de la gente. Estos sistemas son un buen comienzo para aquellos jóvenes que se adentran en el consumo de café, y que buscan cafés de calidad que tomar para disfrutar con amigos.

Bueno, de ahí a Donosti, al Basque Culinary Center, donde el turno ahora era para los cocineros de toda España que se reunían allí a escuchar las nuevas tendencias en la restauración, y para el coffe break ahí estábamos nosotros, desde la humilde Cantabria, dando en 20 minutos café espresso y con latte art a 300, y luego explicando cómo pueden ir las nuevas tendencias del café en la alta restauración. Avión y a Cádiz. Vaya ajetreo. Fue llegar y besar el santo, como se suele decir. Gran expectación en las escuelas de hostelería y gran expectación por parte de los hosteleros que tanto el miércoles como el jueves por la tarde se reunieron para ver cómo mejorar su café en sus establecimientos. La verdad que me voy muy contento de la zona porque creo que cada año que vengo, veo mejores cosas en los establecimientos que venden café. Me voy a dormir que estoy agotado, no sin antes felicitar a Laura, mi mujer, que hoy cumple años con un maravilloso cappuccino. Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.