Tradicionalmente siempre el bacalao ha sido un alimento de gran consumo en esta época, ya sea en guisos, con garbanzos o los clásicos pil...

Tradicionalmente siempre el bacalao ha sido un alimento de gran consumo en esta época, ya sea en guisos, con garbanzos o los clásicos pil pil, ajoarriero, tomate y pimientos?, es decir, infinidad de posibilidades. Nosotros vamos a hacer una receta también bastante clásica pero que te hace quedar como un fenómeno de los fogones, los buñuelos de bacalao.

Para hacerlos vamos a necesitar bacalao desalado, 1 o 2 dientes de ajo, 1 cebolleta bien picada, un buen ramillete de perejil, 1 huevo, 150 cc. agua, ? cucharadita de levadura en polvo y 100 gr. harina.

Picamos la cebolleta, el ajo y el perejil bien pequeños y lo añadimos al bacalao también desmenuzado. Mezclamos todo bien e intentamos que nos quede lo más fino posible. Seguidamente vamos a añadir el huevo batido y el agua, volvemos a mezclar bien y vamos incorporando la harina con la levadura, poco a poco, hasta que consigamos tener una masa homogénea, cremosa y ligera.

Dejamos que enfríe en la nevera para que adquiera la consistencia que deseamos.

Colocamos en una sartén abundante aceite de oliva y lo ponemos al fuego medio alto, vamos cogiendo y friendo con una cuchara sopera ?bolitas? de nuestra masa hasta que queden dorados momento en el cual los pondremos a escurrir sobre papel absorbente.

Son un entrante muy sabroso, quedan crujientes por fuera y cremosos en el interior. Un toque original se lo podemos aportar con unos hilos de miel de caña rebajada con un poco de agua que calentamos unos segundos en el microondas, o una mermelada de pimientos también le va genial.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.