Campeonatos SCAE Campeonatos SCAE
Bueno, pues acabaron los campeonatos nacionales de café, con magníficas noticias, tanto regionales, como para la marca Dromedario. Y es que como ya informamos... Campeonatos SCAE

Bueno, pues acabaron los campeonatos nacionales de café, con magníficas noticias, tanto regionales, como para la marca Dromedario. Y es que como ya informamos en la sección digital de Cantabria en la Mesa casi al instante en que sucedía, Marisa Baqué, como seguro ya habéis leído en la entrevista adjunta, se proclamó campeona de cata de España 2015. Pero es que además, la ya adoptada por todos nosotros en Cantabria con muchísimo agrado, Karen Quiroga, rozó el podio, quedando en un más que meritorio cuarto lugar para ser la primera vez que se subía a las tablas de un campeonato de Latte Art.

Y no fue la única, porque Laura Fuentevilla ‘Le Blé’, como ya se la conoce, autóctona de Torrelavega, pasó a la gran final de baristas, y si no llega a ser por un error de esos que los nervios nos hacen cometer, hubiera estado seguro en el podio. Pero bueno, la sexta plaza es una fenomenal posición en un campeonato nacional.

El que no falló fue Luis Blanco, segundo el pasado año, demostró que el esfuerzo y la dedicación tienen recompensa y se alzó con el campeonato. Este vigués, que ya tiene la mitad de sangre de Cantabria, representará a España en el Mundial de Seattle que se celebrará en abril y donde intentará poner en el lugar que se merece a España, a Galicia, a Cantabria y a todo el equipo y familia que le estamos apoyando.

Mucho ánimo de todos los cántabros para Luis y por supuesto, para Marisa, para que consigan realizar un trabajo extraordinario y traigan un gran resultado.

¡Qué grande y maravilloso es este mundo del café! I love coffee. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.