FOZ 2015 FOZ 2015
¡Vaya semana de temporal! Yo, la verdad, no recuerdo nada parecido desde que estoy en esta hermosa tierra. Tanto frío, tanta nieve, granizo, carreteras... FOZ 2015

¡Vaya semana de temporal! Yo, la verdad, no recuerdo nada parecido desde que estoy en esta hermosa tierra. Tanto frío, tanta nieve, granizo, carreteras cortadas? Ciertamente que lo he pasado un poco mal, y como yo parte de la gente de la gastronomía de Cantabria que esta semana que ya se acaba hemos participado en el Stand de Cantabria que ha habido en Madrid Fusión. ¡Vaya vuelta en coche! En vez de volver, apetecía pararse, coger una buena taza de cappuccino y sentarse a ver nevar copo sobre copo, mientras desciende el contenido de la taza, sorbo sobre sorbo.

Pero, ya estamos aquí y parece que la cosa se mantiene igual, con mucho frío, pero es lo que toca en este mes de febrero. No hemos salido de una y ya embarcamos otra. Ahora, a Foz, en Lugo, con los alumnos de las escuelas de hostelería de la región (Las Carolinas, Peñacastillo y Laredo) que competirán los próximos lunes y martes en la escuela de Hostelería de Foz, junto con otras 14 escuelas más de las provincias de Lugo, Pontevedra, La Coruña, Ourense, Asturias, León y además del país vecino Portugal, para ver quién se lleva este año el campeonato de Baristas a casa y el de cata de café.

Hoy os dejo una de las preparaciones que uno de los alumnos cántabros va a presentar a los jueces. Se trata de una combinación fría de café, dulce con recuerdos navideños al principio y veraniegos al final, vamos, que podría decirse que es un café de primavera. Lleva una base de turrón blando con nata grasa, ligado al fuego y al que se le añade un espreso agitado en coctelera con hielos de frutas tropicales y terminado con una espuma de frutos rojos y yogur cántabro. Una delicia que seguro no dejará indiferentes a los jueces. Veremos a ver si es suficiente para convencerlos de ser el merecedor del primer puesto.

La semana que viene os lo cuento, eso sí desde Madrid, donde estaremos un año más en el campeonato nacional SCAE de España, con participantes en tres de los cuatro campeonatos que se celebran. A ver qué tal se nos da. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.