Injustamente denostada por mucha gente, la acelga es una verdura que contiene gran cantidad de ácidos orgánicos y azúcares indispensables para nuestro organismo, es...

Injustamente denostada por mucha gente, la acelga es una verdura que contiene gran cantidad de ácidos orgánicos y azúcares indispensables para nuestro organismo, es barata y debería estar presente en los menús de todas las familias debido a su polivalencia.

Lo mismo podemos hacer un puré, una crema, guisadas con alguna legumbre…, con garbanzos están exquisitas. Las pencas rellenas de jamón y queso o simplemente rebozadas con una salsa rubia y unas almendras tostadas, un autentico manjar.

Simplemente las hojas escaldadas un par de minutos en agua hirviendo y luego salteadas con un refrito de ajos y un toque de pimentón se pueden convertir en un acompañamiento muy digno de cualquier carne o pescado, y si ya le añadimos una patata asada o cocida se puede convertir en un primer plato magnífico. Rehogadas con unos tacos de jamón y un huevo duro muy picado y aliñadas con un rico aceite de oliva virgen extra, se pueden convertir hasta en un plato frio que puedes comer en cualquier momento.

Las pencas, la parte blanca, son, como ya dije antes, una de mis favoritas rellenas, me puedo comer una fuente entera. Pero también las hojas nos pueden servir para rellenar, o en este caso hacer paquetitos con deliciosas sorpresas dentro: solo tenemos que escaldarlas en agua hirviendo para poder manejarlas con mas facilidad y que sean más maleables y seguidamente dar rienda suelta a nuestra imaginación desde carne y luego incorporándolas a una sabrosa salsa, pasando por arroz y cociéndoles al vapor, incluso de una ensalada de patata, ya que van tan bien con una mayonesa de mostaza, queda verdaderamente sorprendente.

Vamos a aprovechar que están en su mejor momento y háganme caso, intenten poner acelgas en su cocina.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.