Batido de café Batido de café
Vaya semana de frío que hemos pasado, y es que el invierno no perdona. Parecía que no iba a llegar nunca, pero mira si... Batido de café

Vaya semana de frío que hemos pasado, y es que el invierno no perdona. Parecía que no iba a llegar nunca, pero mira si ha llegado. Grandes nevadas en la montaña, frío, lluvia y granizo a ras de mar, lo que ha hecho que la mayoría nos hayamos resguardado en casa, salvo en los momentos de ir a trabajar, claro. Eso sí, espero que con este frío hayamos estado disfrutando de una buena taza de cafécalentito, o no. Hoy, sin ir más lejos, os voy a dejar una receta de café de un compañero que vende mucho los días de lluvia. Parece contradictorio, puesto que se trata de un café frío, elaborado con helado, con nata en la parte superior. Será su aporte calórico el que nos haga encontrarnos a gusto en una tarde de estas como la que hemos pasado estos días.

Se trata de un batido de café, elaborado a base de café espreso. Pondremos dos cafés, 110 mililitros de leche fría (al gusto del consumidor, puede ser entera, semi, desnatada o incluso sin lactosa, para aquellos intolerantes a este azúcar compuesto), una bola de helado de nata y un yogur de café (yo he realizado la prueba con una copa de chocolate y me ha quedado también muy rico, eso sí más dulce, jeje, si es que soy un goloso?).

Cuando tengamos todo esto lo ponemos en un vaso de batidora y lo batimos bien hasta que nos quede una textura líquida, cremosa. Servimos en un buen vaso y terminamos con un poco de nata montada por encima. Podéis hacer vuestras propias variantes cambiando el yogur por otros sabores, o incluso cambiando la bola de helado por vainilla, turrón, o incluso helado de sobao pasiego, por eso de darle un toque más como de la tierra.

Espero que hoy, después de todo este temporal, nos deje el tiempo pasear un poco al lado del mar, que ya hay ganas. Nos vemos la semana que viene en Fitur. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.