Imprimir

Restaurante Villa de Santillana

Dirección:
Calle Julian Ceballos 11, 39300 Torrelavega
Teléfono: 942883073
Precio: De 30 a 40€
Descripción:

Casi ni los más viejos del lugar recuerdan como las antiguas diligencias que se dirigían a la vecina Asturias, hacían un alto en el camino para comer y descansar en el Restaurante Villa de Santillana.

Desde 1965 el establecimiento está regentado por la familia Obregón, un apellido con más de 40 años de experiencia en el mundo de la hostelería, y con gran solera en Torrelavega.

El Villa de Santillana se encuentra desde 1994 en un nuevo emplazamiento que lo coloca en la zona más céntrica de la capital del Besaya. El inmueble se caracteriza por una portalada de piedra orlada con dos arcos, y un pequeño portal que lo separa de la acera.

La decoración interior es rústico-fina, muy cuidada y elegante, pero a la vez, cálida, con predominio de las maderas nobles y el ladrillo caravista. Además, para hacer más agradable la estancia de los clientes, el local cuenta con un amplio espacio que permite al comensal gozar de una grata comodidad.

Un detalle curioso y hermoso, son las cuatro ventanas del Restaurante Villa de Santillana, que se encuentran cada una de ellas, adornadas con un escudo característico acerca de las raíces del establecimiento: Cantabria, Torrelavega, Mediavilla y Obregón.

Si se quiere comer ligero, los platos combinados, sándwiches, pinchos, tapas, los desayunos y meriendas, y en especial las raciones y el picoteo, son algunas de las atracciones del local.

En caso de querer degustar algo más contundente, las especialidades del Villa de Santillana dentro de su carta de cocina tradicional con toques de cocina moderna son los hojaldritos de Torrelavega, rellenos de anchoas y ventrisca, los puerros al horno rellenos de jamón ibérico, la ensalada templada de bacalao y verduras, la merluza “Villa”, rellena de rape y langostinos, los pescados del día, el lechazo asado al horno, o los postres caseros, todo ello elaborado con las mejores materias primas.

Asimismo, el establecimiento dispone de una bodega climatizada con alrededor de 100 referencias de denominaciones de origen tales como Rioja, Ribera de Duero, Cigales, Somontano, Bierzo, Toro, Penedés, Yecla, etc.

Cabe destacar que el Restaurante Villa de Santillana está recomendado por las principales guías gastronómicas, y cuenta con un personal con gran experiencia y antigüedad en la casa, que sirve para dar a la clientela un servicio aún mejor si cabe. Esta calidad ha sido reconocida en el año 2003 por el Gobierno de Cantabria, quien concedió al establecimiento la placa de plata al Mérito Turístico. Además, el local pertenece a la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

Vídeo

Carta & Especialidades

Tipo de cocina:
  • Creativa
  • Tradicional
Horario:
Lunes 13:00 - 00:00
Martes 13:00 - 00:00
Miércoles 13:00 - 00:00
Jueves 13:00 - 00:00
Viernes 13:00 - 00:00
Sábado 13:00 - 00:00
Domingo 13:00 - 16:00
Servicios:
  • Aparcamiento
  • Tarjetas