Imprimir

Mexsia

Dirección:
Calle Gandara 3, 39003 Santander
Teléfono: 942764116
Precio: De 20 a 30€
Descripción:

En pleno centro de Santander y con una moderna y fresca decoración Óscar Calleja, chef y propietario del estrella Michelin Annua en San Vicente de la Barquera, propone un nuevo concepto de restaurante que aúna las fórmulas e ingredientes de dos cocinas en auge.

Discípulo de Arzak y Adriá, Óscar Calleja es uno de los cocineros con mayor proyección, ingenio e inquietudes del panorama culinario cántabro.

En 2008 abría las puertas Annua, un restaurante de vanguardia, situado sobre una ostrería natural en la bahía de San Andrés y galardonado con estrella Michelin desde 2012, que el año pasado se convertía en un proyecto gastronómico global con la incorporación en el mismo del bistró Nácar. Ahora el chef, junto con sus dos socios en Annua, Fernando Pérez y Wences Rodríguez, abre Mexsia. Un local ubicado en el centro de Santander, entre Puerto Chico y Cañadío, que sorprende tanto por su estética como por su propuesta, revolucionaria en la cuidad y pionera también en todo el país.

La fusión de ingredientes y recetas de la cocina mexicana y asiática es la base de Mexsia. Aunque en el trasfondo, los platos desvelan mucha más carga filosófica y conceptual: creatividad, frescura, modernidad y una primacía del producto local que no resta sino intensifica la autenticidad de los sabores que expresan. Además de las ostras de San Vicente, un básico en Annua que en Mexsia se sirven tanto al natural como con potentes aliños, en la carta pueden encontrase desde propuestas “de iniciación”, como la vaca vieja de Cantabria o a la brasa o las rabas santanderinas (eso sí, con mahonesa de chipotle), hasta especialidades 100% fusión. Entre ellos destacan el ceviche acapulqueño de mariscos del Cantábrico, el tiradito de bonito (del Norte) con mandarina y chalota, el niguiri de gambón, las gorditas norteñas de vieira y carabinero, la gyosa de centollo con champiñones y sake o los tacos al pastor, elaborados con presa ibérica.

En definitiva, una carta amplia, variada y enfocada a compartir en la que el chef ha querido plasmar sus conocimientos y su pasión por la cocina de México, donde pasó nueve años de su infancia y recientemente ha asesorado un restaurante, así como sus viajes y vivencias por el continente asiático donde ha participado en talleres gastronómicos en diversos países como Filipinas. Al frente de los fogones de Mexsia se encuentran el argentino Lutaro Bravo, con una dilatada experiencia en Annua como jefe de cocina, y el mexicano Jaime Rojas.

Lounge & Gastropub

Pero Mexsia en mucho más que un restaurante de mesa y mantel. Para empezar, el local cuenta con dos espacios diferenciados: una zona más informal a la entrada con mesas altas y una más relajada, con bancadas corridas de inspiración bistró, en el interior. Además, para alargar la velada, se ha cuidado especialmente la oferta líquida, en la que destaca la amplia gama de cervezas de Damm, incluyendo la negra de Munich –Bock Damm-, la doble Malta –Voll Damm, la líder alemana –Radeberger Plisner-, la de trigo –Weiss Damm, una para celíacos –Daura- o la de Ferrán Adriá –Inedit-. Además, bajo el subtítulo de Lounge & Gastropub, Mexsia cuenta con una gran variedad de tequilas y mezcales, cócteles de inspiración caribeña y gin tonics. Todo ello amenizado por la música en vivo del DJ residente EDOC y otros invitados las noches de jueves a domingo.

Tipo de cocina:
  • Internacional
Tarjetas:
  • Visa
  • MasterCard
  • Maestro
  • Euro6000
  • 4B
  • Servired
  • American Express
  • Ticket Restaurant
  • Cheque Gourmet
Horario:
Lunes 12:30 - 23:00
Martes 12:30 - 23:00
Miércoles 12:30 - 23:00
Jueves 12:30 - 23:00
Viernes 12:30 - 23:00
Sábado 12:30 - 23:00
Domingo 12:30 - 23:00
Servicios:
  • Tarjetas
  • Terraza
  • Wi-Fi