Imprimir

Bodegón Casa Daniel

  1. Directorio
  2. » Bodegón Casa Daniel
Dirección:
Calle de Mercadillo 19, 39722 El Mercadillo
Teléfono: 942528289
Precio: De 30 a 40€
Descripción:

El restaurante Bodegón Casa Daniel se encuentra en pleno casco histórico de Liérganes, ocupando un edificio típico construido con piedras de sillería y vigas de madera en el siglo XIX. La casona en la que se ubica el establecimiento regentado desde 1971 por Daniel Agudo, un profesional de la hostelería con gran experiencia, fue restaurada en 2004 y su decoración interior es de estilo clásico, con predominio de las maderas nobles pero sin olvidar unos toques ornamentales modernos.

Como no podía ser de otra forma y teniendo en cuenta que el restaurante Bodegón Casa Daniel se encuentra en Liérganes, una de las especialidades que no pueden faltar en su oferta gastronómica son los populares churros con chocolate, que son elaborados de manera artesanal con productos de primera calidad y aceite de oliva, razón por la que siempre acaban endulzando la visita a Liérganes de todo el que se acerca la bella localidad, enclavada junto al río Miera.

El restaurante Bodegón Casa Daniel cuenta con dos espacios claramente diferenciados, ya que por un lado está la zona de restaurante, que cuenta con amplios comedores y una amplia oferta culinaria, y por otro la de mesón-cafetería, donde se puede disfrutar del mejor picoteo y oferta propia de la cafetería. En el restaurante el aforo es de 110 comensales, cifra que se puede aumentar en 70 personas más durante los meses de verano gracias a la terraza rodeada de vegetación de la que dispone el Bodegón Casa Daniel, mientras que en la zona de barra-cafetería el aforo es de 20 personas, también con posibilidad de incrementarse con la terraza exterior. Gracias a la amplitud de los comedores y los salones privados con que cuenta el restaurante Bodegón Casa Daniel, en el establecimiento se pueden celebrar banquetes, reuniones de empresa y las reuniones de grupos tienen cabida.

Los dos tenedores con que cuenta el restaurante Bodegón Casa Daniel avalan la calidad de la oferta culinaria del establecimiento, caracterizada por una cocina tradicional elaborada de forma casera y con toques creativos en la que no faltan los guisos variados, todo ello regado con los caldos de una bodega con más de cincuenta referencias nacionales. El restaurante ofrece en su carta especialidades como ensalada de bacalao con ali oli sobre pimientos y anchoas, revuelto de morcilla con piñones y pasas, merluza, rape, bacalao relleno de marisco en salsa verde, bacalao Casa Daniel, lengua rebozada o con tomate, carnes de la zona, chuletillas de lechal, lechazo al horno y cochinillo (ambos por encargo) y una amplia variedad de postres caseros, entre los que destaca el hojaldre casero.

Vídeo

Carta & Especialidades

Tipo de cocina:
  • Creativa
  • Tradicional
Horario:
Lunes Cerrado
Martes 10:30 - 00:00
Miércoles 10:30 - 00:00
Jueves 10:30 - 00:00
Viernes 10:30 - 00:00
Sábado 10:30 - 00:00
Domingo 10:30 - 00:00
Servicios:
  • Comida para llevar
  • Salones privados
  • Tarjetas
  • Terraza