Restaurante Solana

Dirección:
Barrio La Bien Aparecida 111, 39849 Ampuero
Teléfono: 942676718
Precio: Más de 40€
Descripción:

La familia Solana, generación tras generación, ha mantenido esta casa de comidas frente al santuario de la Bien Aparecida, que se ha convertido es restaurante gastronómico pero con opciones para todo tipo de públicos. En el bistrô taberna, con terraza, Solana plantea un picoteo muy variado, de calidad, ideal para compartir. Pero es en el comedor gastronómico (una estrella Michelin y dos soles Repsol), donde el chef Ignacio Solana se explaya con el producto de temporada, con las materias primas de cercanía, no dudando a la hora de elegir lo más selecto para concebir platos impecables, con un sello personal, coherentes. Maneja con destreza los contrastes de texturas, pero quizá lo más importante es que no se escapa el sabor del ingrediente principal, siempre está presente, dignificando al productor o elaborador.
Para profundizar en la cocina de Ignacio parece obligado decantarse por el menú degustación largo, donde hay tanta variedad de sabores y matices que el paladar no tendrá tiempo para aburrirse.
El equipo de sala en el restaurante está dirigido por Inma Solana, que también es la responsable de la bodega, y está bien secundada por Noelia Hermosilla. Ambas, junto al resto del equipo, hacen agradable la experiencia al cliente. En el ámbito de los vinos, Inma custodia una bodega, ubicada en el sótano y a la que se accede en ascensor, con cerca de un millar de referencias, en concreto 975. Una excelente selección de vinos clásicos de Rioja o Ribera que conviven con los de otras DO’s de España, con los vinos internacionales de los principales países vitivinícolas; de Cantabria –prácticamente todos–; cavas; champagnes; vinos dulces. Una bodega pensada para el cliente y que se renueva periódicamente.

Carta

[add_foodpress_menu style="one" box_width="100" ux="none" menu_type="ss_4" collapsable_dt="yes" collapsed_dt="yes" menu_location="3385" ]

Mapa

Tipo de cocina:
  • Creativa
Servicios:
  • Aparcamiento
  • Salones privados
  • Tarjetas
  • Terraza
  • Wi-Fi
  • Zona infantil