Imprimir

Maremondo

  1. Directorio
  2. » Maremondo
Dirección:
Plaza de Italia s/n, 39005 Santander
Teléfono: 942273034
Precio: De 30 a 40€
Descripción:

El Maremondo es desde 1961 uno de los establecimientos más destacados de la región. Situado encima de la Primera Playa de El Sardinero, frente al Casino, la Plaza de Italia y cerca de los jardines de Piquío y el Palacio de La Magdalena, el restaurante Maremondo es uno de los establecimientos más emblemáticos de Santander. La estratégica situación del restaurante, en pleno corazón de El Sardinero, proporciona unas vistas incomparables desde la terraza y los amplios ventanales de los comedores.

Es establecimiento tiene su sede en un edificio de una planta que cuenta con una torre emblemática en la ciudad de Santander esculpida por Orallo y todos sus comedores son exteriores y con vistas a la playa. La decoración de los comedores del restaurante de carta es clásica, con matices marineros, mientras que en los salones destinados para banquetes, celebraciones y eventos la decoración es de estilo moderno y diseño funcional. Tanto el interior como la fachada exterior del restaurante fueron restaurados en 2004.

La capacidad total del Maremondo es de 250 comensales, que se reparten en cinco comedores distintos, y en la terraza cubierta (en la que se puede comer) el aforo es de 50 personas.

La cocina del Maremondo es de estilo tradicional, elaborada con magníficos pescados frescos y carnes, mariscos, arroces y verduras. Entre las especialidades más destacadas de la carta destacan: el carpacio de buey con foie y virutas de queso Idiazabal; arroz cremoso con chipirones y almejas de Pedreña; tronco de merluza de aquí con refrito de almejas y gambas; brocheta de rape y langostinos sobre cuna de arroz; tournedo con foie sobre costrón de pan y salsa de hongos, y, por último, el crujiente de cochinillo con patatas panadera.

El Maremondo completa su oferta gastronómica con una cuidada selección de postres, como la tarta de queso estilo Toñanes o el milhojas con crema de mantequilla, y una cuidada carta de vinos que contiene 180 referencias, entre las que destacan D.O. Navarra, De la Rivera del Queiles; zona vinícola de Baleares, D.O. Piorato, D.O. Cigales, D.O. Rivera del Duero, vinos de Francia, vinos australianos, D.O. Montsant, D.O. Somonatano, D.O. Penedés o D.O. Rioja.

Además, el Maremondo cuenta con un servicio de cafetería que tiene capacidad para 100 personas y oferta un menú diario de estilo tradicional para 50 comensales, a lo que suma una carta de raciones, picoteo, sandwiches y platos combinados. La cafetería, que dispone de música ambiente y una pantalla para las retransmisiones deportivas vía satélite, cuenta también con una terraza para los meses de verano en la que también se oferta la carta de picoteo, raciones, sandwiches y platos combinados.

Vídeo

Carta

Tipo de cocina:
  • De mercado
  • Tradicional
Servicios:
  • Salones privados
  • Terraza