Mexsia implanta el ‘fast good’ de 15 euros Mexsia implanta el ‘fast good’ de 15 euros
Se ofrece al mediodía, de lunes a viernes, a partir de sabrosas propuestas de Lautaro Bravo y Óscar Calleja. Para quienes trabajan en el... Mexsia implanta el ‘fast good’ de 15 euros
Se ofrece al mediodía, de lunes a viernes, a partir de sabrosas propuestas de Lautaro Bravo y Óscar Calleja.

Para quienes trabajan en el centro de la ciudad y tienen la costumbre o la necesidad de comer todos los días fuera de casa, siempre son necesarios alicientes, cosas nuevas, propuestas originales y atractivas. Y con la entrada del mes de octubre la gran campanada es propuesta que el chef estrella Michelin, Óscar Calleja (Annua), ha elaborado para Mexsia de la mano del jefe de cocina Lautaro Bravo. La han denominado Fast Good y consiste una tres propuestas para comer de martes a viernes con una excelente relación precio-calidad: 15 euros, que incluyen el IVA, una copa de vino, un refresco, agua, una caña o un botellín de la cerveza Inedit que elaboró Ferrán Adriá para Damm.

El estilo de cocina de este Fast Good responde a la línea de trabajo que lleva Mexsia desde que abrió a comienzos del verano del año pasado, una fusión de conceptos asiáticos y mexicanos, donde también juegan un papel importante los ingredientes de proximidad, las buenas materias primas de Cantabria. A esto se suman la capacidad creativa de los chefs, ambos con experiencia en Annua, el restaurante con una estrella Michelin de Óscar Calleja en San Vicente (que permanecerá abierto hasta el día 11) y en el bistró anexo Nacar (que seguirá abierto hasta el 1 de noviembre).

Se levanta el telón

El pasado jueves, día 1, se levantó el telón para el Fast Good en Mexsia. Todo preparado y para debutar un menú sensacional que comenzó con una ensalada de wakame con salmón ahumado acompañado con el queso fresco de Las Garmillas, Ampuero, un ingrediente que nunca falla y del que se puede presumir. A continuación, unos tallarines copn verduras, setas y langostinos, preparados en un wok y con un toque de cilantro y de sésamo. Espectaculares de sabor y textura.

Y para cerrar, un helado de elaboración propia, de vainilla de Madagascar con coral de almendra y cajeta. Perfecto de textura y de sabor.

Cada día el menú cambiará y con el paso de las semanas se irán intruduciendo platos nuevos en esta misma línea, con cantidades idóneas para una comida adecuada a las necesidades de una persona que por la tarde tenga que seguir trabajando.

A modo de ejemplo, otros días el cliente se podrá encontrar para empezar conunas verduritas en tempirada con salsa de soja, con una empanada de presa ibérica al pastor con jalaqueso o con unos langostinos fritos con salsa agridulce. Para el segundo plato, lasaña de pato a la naranja, dorada asada con crema de ajos confitados y tomate kimchi (plato muy semejante a uno del menú degustación de Annua en 2014) o brochetas de pollo en salsa Thay con arroz basmati. Y de postre, otros días habrá helado de fresa con espuma de lichie y nueces garrapiñadas, crema de avellanas con helado de queso o plátano en tempura con helado de té matcha.

Alternativas

El Fast Good es cerrado cada día, pero quien desee optar por otra especialidad, se ofrecen dos alternativas, además de la carta: de primero, makis y sushis variados; y de segundo, tacos de pato a la pekinesa.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.