Han llegado a Madrid. Como un ángel caído del cielo en plena tempestad de calor veraniego los helados más famosos de Cantabria han aterrizado...

Han llegado a Madrid. Como un ángel caído del cielo en plena tempestad de calor veraniego los helados más famosos de Cantabria han aterrizado para hacer realidad los deseos de los que no podemos acercarnos al norte por mucho que nos gustase.

Rodilla, la sandwichería más popular de España ha llegado a un acuerdo con Regma y desde hace unas semanas se puede pasear por las calles de la capital con un barquillo de jaspeado de moka en la mano consiguiendo evitar los helados de polvos y sabores artificiales que predominan por todas partes a precio de oro.

Porque sí, la inflación ha sido considerable y los tamaños no son para nada parecidos a los que se estilan a orillas del Cantábrico pero no están en absoluto fuera de tono con la oferta madrileña en la que una bolita en tarrina sube por regla general de los 2,50 euros en cualquier ‘heladería’ a pie de calle.

Si son dulceros y lo tienen a mano, no se pierdan las rosquillas de María Luisa, como las de Alcalá de Henares de hojaldre bañadas en yema pero, si me permiten, mucho mejores. La carga de azúcares es grande pero ese hojaldre perfecto se junta con una yema jugosísima y resulta un postre casi celestial que yo siempre adquiero en las Mantequerías Cántabras de la Plaza de Italia en El Sardinero, donde también encontrarán muchos tipos más de delicatessen.

Como el hojaldre ya ha salido a colación y es especialidad en muchos lugares de la provincia, dense un paseo hasta Cabezón de la Sal para visitar la clásica confitería Milhojas donde les permito que caigan rendidos a los pies de sus cortadillos si bien sus polkas o su bollería no desmerecen en absoluto.

Clara PVillalón Miss Migas

Me llamo Clara, y lo soy. Soy creativa, testaruda, divertida y un poco locatis. No cierro discotecas y me gusta comer con las manos; si tengo que elegir me quedo con una cocina tradicional pero renovada, sin demasiadas esferificaciones ni metales preciosos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.