Preparando Preparando
Preparando todo para 3 semanas intensas que vienen a partir de este lunes, y es que junio, sexto mes del año, que ha dejado... Preparando

Preparando todo para 3 semanas intensas que vienen a partir de este lunes, y es que junio, sexto mes del año, que ha dejado atrás a mayo, comienza cargadito. Ya llevamos varios meses preparando los campeonatos regionales de Baristas en las distintas comunidades, y ya ha llegado la hora del desenlace final, el 2 de junio, jueves en Medina del Campo, será el campeonato de Castilla y León, ese mismo día y al día siguiente, semifinal y final del campeonato de Euskadi. El jueves siguiente, el campeonato de Cantabria, como cada año, en la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, donde estáis todos invitados a partir de las 10 de la mañana a asistir para ver como se baten en duelo 6 magníficos baristas. Además haremos un sorteo de distintos obsequios que nos envían los patrocinadores, y podréis degustar buen café por parte del Organizador, Café Dromedario. Y en mitad de mes, el 14 martes, campeonato de Madrid desde el Hotel-Escuela de Madrid, que además este año cumple 25 años. Así que fijaros como andamos, de aquí para allá, preparando ejercicios, bebidas en base a café, que os iré mostrando en este articulo semana a semana para que veáis como le dan al coco estos jóvenes baristas a la hora de combinar algo tan especial como es el café. He estado el miércoles en Valladolid, siguiendo las evoluciones de los baristas, y uno de los combinados que más me ha sorprendido ha sido esta tinta especial de café. Se trata de un espresso enfriado y combinado con una jalea de mango, fruta de la pasión y fresas, que además de llevar agua, la endulza con miel y la calienta, en un syphon, para luego agitarlo en una coctelera y servirlo en el tintero que veis. Después lo remata con una espuma elaborada a base de clara de huevo, azúcar líquido y jugo de lima, que le aporta frescor y textura al conjunto de la bebida. Es obvio que la pluma es un attrezzo que nos sirve para agitar toda la bebida antes de ser consumida y hacer así que la crema de arriba y el espresso de abajo se fusionen en un solo color. Bebida interesante para el verano. Os dejo que hoy toca descansa. Un saludo y hoy dos espressos, que se lo debo del otro día, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.