Y para beber… ¿por qué no un vino de Cigales? Y para beber… ¿por qué no un vino de Cigales?
El viernes, 14 bodegas de esta pequeña DO llevarán sus vinos a la Plaza de Pombo. Los vinos de Cigales son un perfecto aliado... Y para beber… ¿por qué no un vino de Cigales?
El viernes, 14 bodegas de esta pequeña DO llevarán sus vinos a la Plaza de Pombo.

Los vinos de Cigales son un perfecto aliado de las raciones frías y calientes, de los pinchos y las tapas. Rosados que se sirven frescos y que maridan bien con los mariscos, los pescados y las carnes de Cantabria. El viernes, 3 de junio, la Plaza de Pombo de Santander acogerá, de la mano del Norte de Castilla y dentro del proyecto ‘Juventud Divino Tesoro’, la presencia de 14 bodegas de la DO Cigales que presentarán sus mejores caldos a la población cántabra. Por siete euros, el interesado podrá adquirir una copa y cinco consumiciones de estos caldos. Al mismo tiempo, artesanos agroalimentarios de la marca ‘Tierra de Sabor’ ofrecerán raciones o tapas de productos típicos de Castilla y León (quesos, embutidos, etc).

Santander siempre ha sido un mercado natural para los vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales, al igual que lo eran el resto de comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias y el País Vasco). Era difícil encontrar un restaurante o una barra en la que no hubiera vinos de Cigales entre sus referencias. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la competencia de otras comarcas vitivinícolas más próximas a Cantabria. Por ese motivo, la DO Cigales se ha propuesto reconquistar los paladares y corazones de los cántabros en general, y de los santanderinos en particular, con sus vinos rosados y tintos. De esta manera, los vinos de 14 bodegas de la DO Cigales desembarcarán el próximo viernes, 3 de junio, en la Plaza de Pombo de Santander, de la mano de El Norte de Castilla y su proyecto ‘Juventud Divino Tesoro’, periódico que ha preparado un evento a la medida para buscar el acercamiento de la población juvenil a la cultura y los vinos de Cigales, así como a su consumo responsable.

El encuentro de los vinos de la DO Cigales tendrá lugar el 3 de junio a las 19.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 horas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Plaza de Pombo será tomada por los vinos de 14 bodegas cigaleñas. Junto a las carpas enológicas habrá otras en las que varias empresas agroalimentarias de Castilla y León expondrán y venderán sus productos artesanos.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.