Hernán Cortés se suma Hernán Cortés se suma
Los pinchos más míticos de la calle Laurel de Logroño, al alcance en 14 establecimientos de esta zona santanderina que crean una nueva asociación.... Hernán Cortés se suma
Los pinchos más míticos de la calle Laurel de Logroño, al alcance en 14 establecimientos de esta zona santanderina que crean una nueva asociación.

Casi un año después de que se creasen ‘Las Terrazas del Ferry’, llegan ‘Los 14 de Hernán Cortés’, una nueva asociación de hosteleros que apuesta por dinamizar la calle Hernán Cortés. La zona, que abarca desde Puertochico a la Plaza de Pombo, recorre una de las arterias más antiguas de la capital y a la vez una de las más modernas. Moda, arte, gastronomía y arquitectura son los signos de esta calle que, situada detrás del Paseo Pereda, se ha conformado como una de las más interesantes del centro, tanto para los santanderinos como para los turistas que cada año visitan la ciudad. Sus hosteleros y comerciantes apuestan por darle un nuevo impulso a la zona.

Dentro del calendario programado de actividades, la primera coincidirá con la bienvenida del verano. Así, desde el pasado jueves 19 y hasta el 29 de mayo, se realizará un homenaje a los pinchos míticos e históricos de los bares de la emblemática calle Laurel de Logroño.

Cada establecimiento –La Malinche, Papanao, Cruz Blanca, Viva Zapata, Bodegas Mazón, Mesón Campos, Días Desur, Bar del Puerto, Zacarías, TriBeCa y Nébula 28–ofrecen un pincho característico de la capital riojana, estando previsto para otras ocasiones realizar un homenaje a los mejores pinchos que han participado en el campeonato nacional que cada año se celebra en Valladolid.

Establecimientos y pinchos
La Malinche: Rotos.
Papanao: Rollito de calabacín con beicon y queso.
Cruz Blanca: Quejas.
¡Viva Zapata!: Cojonudo.
Bodegas Mazón: Langostino con piña.
Mesón Campos: Rotos con setas, gambas y jamón.
Días Desur: Champiñón a la plancha.
Bar del Puerto: Txangurrito.
Zacarías: Desde La Rioja con amor.
TriBeCa: Champiñón con gamba a la plancha.
Nébula 28: Hamburguesita.

Fechas: Del jueves 19 al domingo 29 de mayo

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.