Degustación de bacalao en el Gelín Degustación de bacalao en el Gelín
Durante todo el mes de mayo, jornadas con un menú de 60 euros para dos personas. Por primera vez, el clásico restaurante Gelín de... Degustación de bacalao en el Gelín
Durante todo el mes de mayo, jornadas con un menú de 60 euros para dos personas.

Por primera vez, el clásico restaurante Gelín de Nueva Montaña, que el año próximo celebrará su 60º aniversario, propone unas jornadas gastronómicas dedicas al bacalao, en las que el cliente podrán disfrutar tanto con un menú degustación como con una serie de especiales que conforman una mini carta monográfica.

Las jornadas se prolongarán durante todo el mes de mayo, tanto al mediodía como por la noche, y destacan por la buena relación preciocalidad a partir de platos elaborados por el jefe de cocina Celedonio González.

El menú degustación tiene un precio de 60 euros para dos personas y resulta bastante abundante y completo. Comienza con un generoso carpaccio de bacalao ahumado que se acompaña de alcaparras, olivas negras y un buen aceite de oliva virgen extra.

A continuación se sirve un cremoso pastel templado de bacalao con una crema de espinas y pimientos confitados.

El tercer entrante es un bacalao en tempura con pimientos de Padrón, un plato en el que destacan tanto la textura crujiente como el sabor del propio bacalao escogido para estas jornadas.

El punto fuerte del menú son los dos platos clásicos de bacalao, un ajo arriero –con sus patatas, tomate y cebolla– y a la vizcaína. Más que correctas elaboraciones, muy sabrosas.
El menú incluye el postre –casero de la casa– y la bodega. Y en el servicio de cenas, la casa invita a los comensales a medio gin tonic.

Especialidades

Además, Gelín ofrece durante todo este mes otros platos elaborados con bacalao. Ideales para compartir unos entrantes, las cremosas croquetas de bacalao, los callos de bacalao o estos mismos con un pil pil de hongos.

Para el plato principal, se sugieren un bacalao club ranero y un bacalao al pil pil, mientras que para los más amantes de las cocochas, durante este mes tiene la oportunidad de degustarlas de dos formas diferentes, a la romana o al pil pil.
Para acompañar estos platos, Ángel Castanedo cuenta con una amplia y bien surtida bodega con casi dos centenares de referencias. Pero si sirve una sugerencia: Edra, un blanco elaborado en tierras de Huesca con uva Viognier.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.