Café frío turrón Café frío turrón
Ya nos encontramos en el quinto más del año, el mes de las flores, en plena primavera y en los prolegómenos de los campeonatos... Café frío turrón

Ya nos encontramos en el quinto más del año, el mes de las flores, en plena primavera y en los prolegómenos de los campeonatos regionales de baristas que organiza el Forum Cultural del Café.

Este año, para estos campeonatos realmente tengo mucho trabajo, puesto que debemos organizar los campeonatos de Castilla –el próximo 2 de junio–, de Cantabria –el 9 de junio– y de la Comunidad de Madrid –el martes 14 de junio–. Así que imaginaros todo lo que me queda por delante en las próximas semanas mes, porque, además, un poco más adelante coorganizamos el de País Vasco. Y a eso hay que sumar la preparación de los baristas interesados en participar. Y ya son unos cuantos, así que manos a la obra y a trabajar.

La prueba de ello es la foto que os traigo hoy a estas páginas de nuestro suplemento de gastronomía; y es que uno de los baristas de Cantabria, Pablo Fernández, de Gomez Fusión, ha decidido traspolar su trabajo del día a día al campeonato. El café frío turrón es uno con los que podéis ya disfrutar en la extensa carta de cafés de esta pastelería-cafetería del centro de Santander. Y Pablo ha decidido transformarlo un poco para el campeonato, cambiando el recipiente de servicio, pero eso ya os lo explicaré cuando pase.

Hoy os comento cómo es este frío turrón, una combinación fría de leche condensada, sirope de vainilla, helado de turrón y espresso. Todo esto se mezcla en la batidora y se sirve en un vaso con hielo pile, decorado con caramelo y rematado con tónica, sí tónica, aunque parezca increíble.

Bueno, y si encima te lo decoran así, pues solo queda disfrutar de una bebida fría y equilibrada ideal para disfrutar en días de calor.
Pasad buen fin de semana, que yo a buen seguro que lo haré y es que hoy conoceré por fin a una nueva Dromedario, Debra, que pronto comenzará a beber café, seguro.

Un saludo y un espresso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.