El templo de El Redoble El templo de El Redoble
Arroces de autor en Puente Arce. Gema Ruiz Pereda se empeñó en hacer de su restaurante, El Redoble, un templo de los arroces, en... El templo de El Redoble
Arroces de autor en Puente Arce.

Gema Ruiz Pereda se empeñó en hacer de su restaurante, El Redoble, un templo de los arroces, en todas sus versiones, y lo ha logrado sobradamente. Muy pocos amantes del arroz no conocen este establecimiento ubicado en Puente Arce y que, además, ofrece en su carta pescados y carnes preparadas con mucho acierto en los fogones que maneja su hermana María.

Dieciséis son los arroces que habitualmente se encuentran en la carta de El Redoble, a precios que oscilan entre los 13 y 25 euros, a partir de dos raciones y dos variedades diferentes por mesa.

Tres son las especialidades que ofrece esta casa, como caldosos, secos y melosos.
Aunque la gran oferta de El Redoble de Gema Ruiz está en los arroces secos. Con una base totalmente mediterránea, en este restaurante han sabido darles un toque personal. Así, en la carta, encontramos arroz negro, abanda, al horno (butifarra, garbanzos, carne de cerdo), meloso con bogavante del Cantábrico, caldoso de sepia y verduras, meloso de pato y hongos, de vigilia y taco de bacalao, de setas y conejo, cremoso negro con calamares encebollados y ali-oli ligero, arroz con verduras y arroz con setas y conejo y risotto de quesucos de Liébana con hongos y senderuelas.

En la composición de la carta y sus arroces se nota el interés de Gema Ruiz por estos platos, a los que para no perder su toque mediterráneo incluye fideuas de pato y setas y ciega de pescados y mariscos.

Y para después: Pescados de captura salvaje y postres de elaboración propia tan originales como exquisitos, para disfrutar tanto en su amplio comedor como en su luminosa terraza.

El Redoble dispone de amplio aparcamiento y es conveniente reservar para poder disfrutar de sus arroces, todos ellos cocinados a partir de dos raciones y al momento. También se hacen arroces para llevar a casa y disfrutar de una gran velada. Además se pone a disposición del cliente pan especial sin gluten, así como una gran variedad de platos aptos para celiacos.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.