Este fin de semana, nueva Feria del Pincho en Sarón Este fin de semana, nueva Feria del Pincho en Sarón
Once son los establecimientos participantes en la XII edición. Sarón es durante este fin de semana la capital del pincho gracias a la participación... Este fin de semana, nueva Feria del Pincho en Sarón
Once son los establecimientos participantes en la XII edición.

Sarón es durante este fin de semana la capital del pincho gracias a la participación de once establecimientos hosteleros, pertenecientes al Centro de Iniciativas Turísticas de Sarón, organizador de esta y otras muchas actividades del municipio, junto al Ayuntamiento de Santa María de Cayón, dirigidas a dinamizar la hostelería y sus negocios, en respuesta al interés de los propios empresarios de la zona por promocionar el producto que se ofrece.

Todos aquellos que quieran acercarse al municipio para disfrutar de la calidad de los pinchos y las tapas, además de un buen ambiente, podrán hacerlo hoy sábado –de 12 a 16 horas y de 19 a 23 horas–, y mañana domingo –a partir de las 12.30 horas–. Los pinchos de la XII Feria tendrán un precio de 1 euro y las bebidas su precio habitual, aunque el botellín de cerveza Ambar, colaborador del evento, también costará un euro.
Cada uno de los bares participantes ha elaborado tres pinchos diferentes para que la ronda gastronómica sea mucho más atractiva y variada. Entre las más de treinta propuestas, se pueden degustar tostas variadas, minihamburguesas, chapatas, albóndigas caseras, rabas y crujientes de pollo, brochetas de mar y tierra, fajitas de pollo de corral, minicachopos o copitas de mousse de foie con manzana y pistachos, entre otros.

Cada establecimiento dispone de una cartilla en la que se podrán sellar hasta cinco de los locales participantes, siempre que se haya consumido un pincho y una bebida. Con esta cartilla, gracias a la colaboración de Viajes Alcón, se podrá participar en el sorteo de una estancia para dos personas en el Balneario de Solares con desayuno y Spa, y un televisor LCD.

Cultura y patrimonio

Muy próximo a la comarca pasiega, el municipio de Santa María de Cayón limita con los municipios de Villaescusa y Penagos, Villafufre y Saro, Liérganes y Miera, y Castañeda y Santiurde de Toranzo. Santa María de Cayón encierra un importante patrimonio religioso y civil, con valiosas muestras del románico e imponentes casonas de los siglos XVII y XVIII. Merece la pena mencionar las iglesias románicas de San Andrés, en Argomilla; Santa María de Cayón, San Miguel de Carceña o la ermita de San Vicente, en Esles. Esles y Lloreda de Cayón guardan buenos ejemplos de casonas blasonadas.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 11.19.55Captura de pantalla 2016-05-07 a las 11.20.08Captura de pantalla 2016-05-07 a las 11.20.16

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.