IslaGourmet, cita para los sentidos IslaGourmet, cita para los sentidos
Homenaje a la huerta y el mar en 11 restaurantes. Entre el 22 de abril y el 15 de mayo, la localidad de Isla... IslaGourmet, cita para los sentidos
Homenaje a la huerta y el mar en 11 restaurantes.

Entre el 22 de abril y el 15 de mayo, la localidad de Isla celebra sus ya tradicionales jornadas de la huerta y el mar, IslaGourmet, un homenaje a la buena gastronomía y una exaltación de todos los sentidos en un entorno de costa y prados en uno de los rincones más bellos del litoral de Trasmiera. Un año más, y van siete, un selecto grupo de establecimientos hosteleros de Isla se unen para ofrecer algunas de sus elaboraciones más sabrosas dentro de las jornadas IslaGourmet, que comenzaron ayer y se prolongan hasta el 15 de mayo.

Los menús tienen el mismo precio en todos los establecimientos participantes, 39 euros, y cada uno plantea una propuesta en la que presenta lo mejor de la huerta y del mar, con relevante protagonismo del marisco y en especial el bogavante, un producto que la mayoría de ellos incluye dentro de su menú. Todos ellos constan de entrada, marisco, plato principal con opción de carne o pescado, y postre, además de una variada bodega.
En esta edición son 11 los restaurantes que se integran en estas jornadas promovidas desde el Centro de Iniciativas Turísticas, en las que además de sabrosos y elaborados platos, aquellos que también tienen alojamiento, ofrecen precios especiales por habitación y noche.

Como en años anteriores, los asistentes a las jornadas pueden contar con entradas gratuitas para visitar uno de los recursos turísticos más importantes de Isla, el Molino de Santa Olaja, que aloja el observatorio de la marea y que se halla dentro del Ecoparque de Trasmiera, un museo a cielo abierto que integra las playas de Isla y su casco histórico, así como zonas de acantilados, marismas, rías y montes.

Isla Gourmet

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.