Ruta entre quesos Ruta entre quesos
El pasado viernes, el suplemento CANTABRIA EN LA MESA iba acompañado de un dossier especial sobre quesos. Un amplio anexo del sector en Cantabria... Ruta entre quesos

El pasado viernes, el suplemento CANTABRIA EN LA MESA iba acompañado de un dossier especial sobre quesos. Un amplio anexo del sector en Cantabria con un catálogo de las principales elaboraciones que se realizan en las queserías artesanales e industriales. Un paseo por su historia, su producción y consumo, un recorrido por las primeras fábricas que se instalaron en Reinosa, los quesos de Liébana, las denominaciones de origen y los establecimientos donde poder encontrar una gran variedad de referencias.

Pero sin duda la ruta trazada por los diferentes queseros y quesos que se elaboran en nuestra región hacen de este suplemento un trabajo sobresaliente. Una colección de fichas en las que se describe con detalle la ubicación de cada quesería, su actividad, los sellos y premios obtenidos y hasta los kilos, volumen y tipo de leche que utilizan. Una cuidada radiografía que se completa con la lista de quesos que produce cada una de ellas.

Para los más queseros y amantes de cruzar fronteras, el suplemento dedicó algunas de sus páginas a aquellos que merece la pena probar en España y Europa. Todo ello seguido de un artículo sobre ‘Cómo catar un queso’ y alguna receta para cocinar en casa.

Aquellos que no pudisteis leerlo el fin de semana pasado ya lo tenéis disponible en nuestra web: www.cantabriaenlamesa.eldiariomontanes.es ¡A la mesa!

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.