El Mercado de Puertochico El Mercado de Puertochico
Puertochico está cada vez más cerca de ver y reinaugurar su tradicional mercado. La semana pasada concluyó la primera fase de renovación de la... El Mercado de Puertochico

Puertochico está cada vez más cerca de ver y reinaugurar su tradicional mercado. La semana pasada concluyó la primera fase de renovación de la zona, una puesta a punto de la plaza situada encima del mercado y junto al centro cultural. Con un estilo vanguardista, nuevas escaleras que se abren a la calle y diferentes puntos de luz escondidos entre las barandillas, esta primera parte del proyecto ya ha conseguido atraer a muchos vecinos del barrio y de otras partes de Santander.

Pero si hay algo que ha creado expectación y que muchos ciudadanos ya tienen ganas de ver, y por supuesto en un futuro probar, es la nueva imagen que adoptará el mercado en los próximos meses. Una fusión entre los puestos de toda la vida y las nuevas opciones de ocio que se ofertarán al público. Las tiendas de fruta, carne y pescado convivirán con bares y restaurantes creando un nuevo concepto de mercado ya popular en otras ciudades. Madrid encabeza esta lista con el Mercado de San Antón (barrio de Chueca), el de San Miguel (cerca de la Plaza Mayor) y el de San Fernando (Lavapiés). Está también el de San Ildefonso, en Malasaña, donde la actividad de ocio y gastronómica se mezcla con la cultural.

De momento, tendremos que esperar unos meses más antes de unirnos a la moda de los mercados en los que además de poder hacer la compra, quedaremos con nuestros amigos para picar algo un viernes noche. La zona, merece un mercado funcional donde tomar un vino o tomar alguna ración. Más información en www.cantabriaenlamesa.eldiariomontanes.es ¡A la mesa!

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.