Tiempo de cuchara Tiempo de cuchara
Parece que ahora sí ha llegado el invierno a Cantabria. El frío y la lluvia se han dejado sentir estos últimos días y la... Tiempo de cuchara

Parece que ahora sí ha llegado el invierno a Cantabria. El frío y la lluvia se han dejado sentir estos últimos días y la nieve ha cubierto de blanco muchos puntos de nuestra región. Una situación que, sin duda, invita a más de uno a quedarse en casa y a preparar platos de cuchara para entrar en calor.

El temporal también ha traído consigo la IV edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria. Una iniciativa de la Asociación Empresarial de Hostelería que propone a los cocineros participar en la elaboración de hasta tres platos: Cocido Montañés, Cocido Lebaniego y Guisote. A partir del próximo día 26 y hasta el 13 de marzo, los establecimientos participantes podrán ofrecer sus recetas de dos maneras distintas: dentro de un menú, cuyo plato principal será uno de los mencionados anteriormente, o una degustación del plato presentado que podrá pedirse, por ejemplo, en barra. En ambos casos los precios están fijados según las bases del concurso. Por otro lado, un jurado elegido por la Asociación de Hostelería elegirá los mejores de cada categoría.

No hay duda de que esta Ruta llega en el mejor momento. Los amantes del frío y la cocina tradicional podrán combinar ambas experiencias y disfrutar las próximas semanas de recetas auténticas por toda la región. Ahora sí, es tiempo de cuchara.

Más información en www.cantabriaenlamesa.eldiariomontanes.es ¡A la mesa!

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.