La rica cocina de Alba La rica cocina de Alba
El chef trabaja con producto de temporada y del entorno. Alba de Pablo, natural de la localidad de Isla, ha recorrido diferentes cocinas hasta... La rica cocina de Alba
El chef trabaja con producto de temporada y del entorno.

Alba de Pablo, natural de la localidad de Isla, ha recorrido diferentes cocinas hasta que decidió dar el paso de instalarse por su cuenta cerca de casa. Lo hizo en Isla, pero la experiencia no fue muy satisfactoria por lo que rápidamente buscó reubicarse y encontró el sitio ideal en Castillo, junto a la carretera y el cruce que distribuye el tráfico hacia Isla, Noja y Argoños. Ha mantenido el nombre del establecimiento, El Rincón de Vicen, pero ha impuesto su cocina, tradicional, de producto y de temporada, en la que concede mucha importancia a las materias primas de proximidad.

Aquí en cliente encontrará una cocina sincera, cuidada y sabrosa, donde los sabores se identifican y el equilibrio preside la carta, en la que tienen cabida tanto las recetas clásicas como las apuestas más personales del chef, pero siempre sin romper con una línea tradicional.

A diario, el menú tiene un precio de 10 euros y el comensal puede elegir, por ejemplo entre unos caricos de Isla con chorizo, un arroz negro con calamares y una ensalada de tomate y queso feta, de primero; lomo adobado a la riojana, tacos de rape rebozados y huevos fritos con jamón, de segundo; natillas con tofe y almendras, piña frita con helado y flan de pan, de postre.

Existe otro menú especial chuletón, de 25 euros, donde se pueden elegir dos entrantes (chopitos, croquetas, espárragos, setas con jamón, ensalada de ahumados o jamón ibérico con pantumaca) antes de distrutar con un chuletón con guarnición y el postre de la casa.

La olla ferroviaria es un soporte fundamental para preparar los guisos o el chorizo a la sidra que se ofrece en la barra durante los fines de semana con cada consumición.

En cuanto a especialidades, Alba de Pablo destaca las verduras, tan características de la zona. Proceden de huerta propia. También las setas son un referente cuando es la temporada. Para los platos principales, en pescados, el chef tiene especial predilección por el bacalao, que elabora a la montañesa, a la vizcaína y al pil pil, y por la merluza. Y en carnes, el chuletón a la piedra de vaca rubia de Cantabria es uno de los platos más demandados.

Menú de angulas

Durante estos días, El Rincón de Vicen cuenta con un menú especial de 60 euros con angulas, «de aquí, pescadas en la playa». Al respecto, además de los platos clásicos con este manjar, Alba prepara unas magníficas cocochas de merluza con angulas.

Finalmente, Alba también es un experto con los postres y su icono es el milhojas de mascarpone, más que recomendable.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.