Para apasionados del arroz Para apasionados del arroz
Todos los platos se pueden pedir sin gluten, aptos para celíacos. El histórico restaurante Casa Albo (1959) de la calle Peña Herbosa se transformó... Para apasionados del arroz
Todos los platos se pueden pedir sin gluten, aptos para celíacos.

El histórico restaurante Casa Albo (1959) de la calle Peña Herbosa se transformó en diciembre de 2014 en A Banda Arroz… y más, un establecimiento que ahora dirige Tomás Venero, que mantiene su especialización en arroces, pero que ha introducido aires nuevos en la propuesta diaria.

Ubicado en una de las zonas con más ambiente de la ciudad, A Banda dispone de capacidad para unos 40 comensales, ofrece paellas para llevar y dispone de especialidades para celíacos -sin gluten-, aunque en realidad todos los platos de la carta se pueden pedir sin gluten. Un buen ejemplo son sus rabas, aperitivo obligado, que se fríen con una harina de garbanzo que aporta textura.

La cocina está especializada en los arroces, de tal modo que el cliente puede elegir en la carta hasta quince especialidades diferentes entre arroces melosos, caldosos, fideua y paella. Pero también hay carnes (solomillo, entrecot, chuleta, chuletillas de cordero) y pescados (merluza de pincho rellena, a la cazuela, a la plancha o a la romana, rape a la cazuela o a la romana, y lomo de bacalao), además de guisos tradicionales como el cocido montañés que se ofrece cada día en el menú del día. Este tiene un precio que varía entre 12 y 15 euros, segín la elección del segundo plato.

Completa la carta un amplio catálogo de entrantes, ideales para conformar un ameno picoteo con, por ejemplo, cecina, almejas, anchoas, croquetas, langostinos o mejillones.

Una gran variedad

Volviendo a los arroces, todos tienen gran acogida y son raciones abundantes. La paella del Cantábrico, el de cachón de la bahía con langostinos, el caldoso de rape y almejas, el marinero, el valenciano, el caldoso de setas y bacalao, el de verduras, el de pollo con conejo y setas, el negro o el a banda son algunas opciones antes de llegar a las fideuas o al de bogavante que se prepara por encargo. Los precios por ración de arroz oscilan entre los 13 y los 15 euros.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.