Gastrofusión Gastrofusión
Turno para Madrid Fusión esta semana. La capital ha vuelto a vivir estos días una mezcla de sabores y texturas digna de grandes cocineros.... Gastrofusión

Turno para Madrid Fusión esta semana. La capital ha vuelto a vivir estos días una mezcla de sabores y texturas digna de grandes cocineros. El Palacio Municipal de Congresos ha acogido la décimo cuarta edición de esta Cumbre Internacional de Gastronomía que ha contado con la presencia de chefs de hasta 14 países distintos.

Cantabria tampoco ha querido perderse esta cita y ha estado representada por varios cocineros de renombre. Cada uno de ellos ha participado en diferentes talleres culinarios que han tenido como protagonista a la creatividad. Óscar Calleja habló sobre pescados de crianza, Sergio Bastard sobre setas y Jesús Sánchez e Ignacio Solana sobre el pollo picasuelos de nuestra región.

Además de ellos, también se acercaron cuatro chefs de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que fueron los encargados de exponer otros productos típicos de nuestra comunidad, como los sobaos, las anchoas y los quesos.

Madrid también ha querido abrir las puertas de la gastronomía a sus calles. Los distintos barrios acogen estas semanas el Gastrofestival, que incluye más de 300 actividades que podrán disfrutarse hasta el próximo 7 de febrero. Una fusión de la cocina con otras disciplinas como el arte, el cine, la música o la moda.

Toda la información puede encontrarse en www.cantabriaenlamesa.com

¡A la mesa!

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.