Otro cappuccino Otro cappuccino
Muy buenos días a todos. Hoy os presento otro cappuccino diferente, y es que parece que cada vez más, el tema café, está entrando... Otro cappuccino

Muy buenos días a todos. Hoy os presento otro cappuccino diferente, y es que parece que cada vez más, el tema café, está entrando en las cocinas y en las cocinas con estrella.

Da igual si es en forma habitual, es decir preparaciones en filtro o en espresso (huyendo por suerte de las tan afamadas cápsulas), ya sea incorporando el producto en sus platos como un ingrediente más, o simulando preparaciones de café, sin que siquiera contengan el producto, como es el caso de la foto de hoy.

Se trata de un cappuccino de calabaza y especias chinas. Una sedosa crema de calabaza, con una espumosa crema del mismo producto, tal cual conocemos un cappuccino hoy en día, incluso rematada con especias molidas en la parte superior, a modo de cacao en polvo, eso sí, igual le faltaba el latte art en la parte superior con algún ingrediente ce color blanco, jeje…

Se trata de un aperitivo del menú de Maruja Limón, establecimiento ubicado en Vigo, donde Inés Abril y Rafa Centeno proponen una cocina limpia de sabores y de texturas organizadas, atreviéndose con estas salpicadas al mundo del café, aunque bien es cierto que luego el producto original al final de la comida no me entusiasmó nada, y eso que iba muy bien acompañado de unos deliciosos dulces presentados en una roca de mar.

Bueno, que me lío. Además, hoy y aprovechando esta foto que tenía de mi visita la semana pasada a Vigo, quería hablaros también de una novedad para los cocineros, que es la harina de café verde, que puede dar mucho juego en futuros platos de nuestra gastronomía.

Espero que yo lo vea, y los pruebe, por supuesto. Hasta la semana que viene, en la que acudiremos a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde cada año participamos en el stand de Cantabria ofreciendo una selección de nuestroso cafés.

Feliz cuesta de enero y un espresso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.