Turrones Turrones
Ya llegó la Navidad, ahora sí. Ya quedan solo tres días para el sorteo del Gordo de Navidad, es el fin de semana antes... Turrones

Ya llegó la Navidad, ahora sí. Ya quedan solo tres días para el sorteo del Gordo de Navidad, es el fin de semana antes de Nochebuena, las calles ya lucen con diversos colores y formas y los rincones se llenan de arboles decorados y belenes hasta con el más mínimo detalle, tanto en los pueblos y ciudades, como en las casas particulares, pasando por oficinas, colegios, hospitales y comercios y restaurantes. Esta semana ha sido completita, visitando diferentes ciudades de la geografía española. Y he terminado en Santander, preparando ya con Luis Blanco, el actual campeón de España de Baristas SCAE (Speciality Coffee Association of Europe), el próximo campeonato de España de Baristas, que aun no tiene fecha concreta, pero que parece que será a primeros de marzo en Madrid, aunque el sitio definitivo esta per determinar aún. Ya estamos eligiendo el café y preparando todos los elementos que adornan el ejercicio, para envolver la venta del café seleccionado a los jueces, y que estos determinen que un año más, Luis merece ir al mundial que será este año en junio en la ciudad de Dublín.

Y llego el jueves a la tarde después de haber probado más de 40 espressos de diferentes cafés y diferentes orígenes, y ya agotado, pensando en ir para la cama casi sin cenar, me encuentro con un paquete en la entrada que ha llegado el miércoles y que está lleno de turrones artesanos para que disfrute toda mi familia, cortesía de Diego, barista del grupo Cafento, y buen amigo, que no me lo ha regalado por que sí, sino que me ha tocado como amigo “invisible” en una iniciativa de un barista de Valladolid, Adrián, que ha preparado este bonita idea, en la que baristas de toda España no s apuntamos y nos regalamos un detalle cafetero cada uno a uno, por estricto sorteo de Adrián. Y claro, si os fijáis dos de los turrones, son de café. Muchas gracias Diego, a buen seguro te adelanto que los voy a disfrutar y si están tan ricos como me imagino, a lo mejor el año que viene te encargo mas para que los podáis probar todos vosotros, lectores fieles de este articulo. Que buen rollo trae esta pequeña semilla que es el café. Hasta la semana que viene. Feliz Navidad y un espresso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.