Café o chocolate de los cinco continentes Café o chocolate de los cinco continentes
Tomamos un café de finca de Etiopía o un chocolate a la taza… Una difícil elección. Mejor, ambas. María de las Cuevas :: La... Café o chocolate de los cinco continentes
Tomamos un café de finca de Etiopía o un chocolate a la taza… Una difícil elección. Mejor, ambas.

María de las Cuevas :: La Feria del Producto será el escenario elegido por la marca Café Dromedario para presentar su última colección de cafés gourmet. Se trata productos que proviene de fincas seleccionadas entre los cinco continentes, en busca de los mejores aromas, y que se podrán degustar gratuitamente en la feria durante este fin de semana.

Café Dromedario ha buscado un producto de alta calidad, cuidado y recopectado en pequeñas fincas. «Se trata de un café muy controlado, que proviene de fincas con pequeñas cosechas, máximo 100 sacos de café. De esta forma nos aseguramos que el producto se ha mimado durante su proceso de elaboración. Estamos muy orgullosos del resultado final», ha explicado José Luis Rodríguez, director comercial de Dromedario.

La nueva colección de cafés gourmets proviene de México, Papúa Nueva Guinea, Zimbague, Etiopía, Nicaragua, Java, Panamá. Todos ellos tienen una acidez media alta y toques florales, fino en la boca, «un café ideal para degustar sin prisa», ha añadido José Luis. «Al tratarse de producciones pequeñas, algunos productos los tenemos casi en exclusividad».

Los nuevos productos presentan un nuevo diseño en el que el dromedario -logotipo de la marca-, aparece ataviado con la ropa típica del país de procedencia del producto.

Café Dromedario fue ganador de cuatro medallas de oro en la última edición de la Coffee Tasting Italy, la cata más importante del sector, celebrada en 2014. Café Dromedario es la empresa mundial de café más premiada.

Los cuatro cafés premiados con medalla de oro son: Tambo, Etiopía Limu, Café Artesanía y Especial Espresso para hostelería. La marca también vende café Kopi Luwak, la variedad más apreciada.

Los productores

Café Dromedario. Esta empresa cántabra se sitúa entre las mejor valoradas mundialmente del sector. Es productora de café e infusiones. Obtuvo cuatro medallas de oro en la cata más importante de café en 2014, que fue Coffee Tasting Italy.

Horno San José. Empresa cántabra fabricante de chocolate natural, con alto porcentaje de cacao. Su producto estrella es el chocolate a la taza, las tabletas de chocolate puro y el TachoCao, un cacao soluble, con y sin azúcar. También son torrefactores de café.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.