Cohiba robusto Cohiba robusto
Buenos días desde Barcelona. Esta semana ha sido mucho más tranquila que otras semanas pasadas. Hasta que ha llegado el jueves, claro, que nos... Cohiba robusto

Buenos días desde Barcelona. Esta semana ha sido mucho más tranquila que otras semanas pasadas. Hasta que ha llegado el jueves, claro, que nos hemos desplazado a esta hermosa ciudad del Mediterráneo. Y digo hemos, porque aunque el viaje a comenzado de trabajo, he aprovechado para venir con la familia y quedarnos a visitar la ciudad el fin de semana. Viaje movido en el avión, con muchas turbulencias, pero merece la pena con todas las cosas interesantes que hay para ver, y muchas relacionadas con el café, ya os contaré más adelante en artículos venideros. Pero sí os acordáis, os debía enseñaros el otro café con el que el gallego, Damián Seijas, gran Barista y persona, se había hecho con el campeonato de Baristas de España el pasado mes de octubre. Os enseñé la bebida que preparó a los jueces sin alcohol, servida en una bolsa de plástico para llevar, con hielo, lazo y pajita (podéis ver la hemeroteca del Diario en internet para verlo de nuevo). Hoy, os muestro la otra, la que tienen que presentar con al menos un ingrediente alcohólico, muy sencilla de elaborar pero aparentemente complicada y atractiva. Se trata de una mezcla fría a base de café espresso, eligió un arábica Honey de Costa Rica, licor de cereza cherry hearing y mermelada de ciruela casera, todo ello en una coctelera con una piedra de hielo agitado y servido en esas probetas que veis en la foto, con un tamaño q nos recuerda a un buen habano «robusto», servidos en una caja de puros y apoyado para los jueces en esos ceniceros color oro. Todo un juego visual para el juez y quizás un juego de palabras entre su café «arábica» q se transformó en un habano «robusto». Felicidades de nuevo por el merecido campeonato, Damián y un saludo y dos espressos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.