Los que me conocen un poco saben de mi incuestionable pasión por el queso, alimento que cuando se llama fromage parece que asciende de...

Los que me conocen un poco saben de mi incuestionable pasión por el queso, alimento que cuando se llama fromage parece que asciende de categoría y se convierte en algo excelso, casi divino, diría yo. Bueno, amigos gastrolectores, pues de fromages suisses fundamentalmente trata el libro que os recomiendo esta semana. Comienza, como es habitual, haciéndonos un breve relato de la historia del queso suizo; a continuación nos ofrece una amplia y detallada relación de quesos -Emmental, Gruyére, Appenzell, Vacherin, Sbrinz.- con sus características más importantes en cuanto a tipo de leche, materia grasa, proteínas, tipo de pasta, corteza. y los aspectos más fundamentales en cada estilo de elaboración.

Los siguientes capítulos los dedica a describirnos una serie de parámetros importantes a la hora de poder determinar la calidad de un queso; y finaliza la primera parte con unos sabios consejos sobre cómo y dónde comprar los quesos y unas cuantas normas para su correcta conservación.

En la segunda parte nos explica la realización de un buffet de quesos y los distintos tipos de cortes y presentaciones para cada tipo de queso; para acabar, recetas con queso: aperitivos, salsas, ensaladas, pescados, carnes, tartas y sus particulares fondues y raclettes.

Interesante libro. !Ah¡, se me olvidaba deciros que el libro está escrito en francés.

Ángel Luis Gómez Calle Crítico literario

Profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.