VI Jornadas del marisco de Cantabria en el Gelín VI Jornadas del marisco de Cantabria en el Gelín
Sendos menús para dos personas, a un precio de 79 euros con bodega. Aunque agosto es un mes intenso para la hostelería, hay algunos... VI Jornadas del marisco de Cantabria en el Gelín
Sendos menús para dos personas, a un precio de 79 euros con bodega.

Aunque agosto es un mes intenso para la hostelería, hay algunos empresarios que quieren aprovechar este momento del año para rendir un homenaje a sus clientes y no dudan en programar unas jornadas con las que atraer a otros nuevos. Esta es la política del restaurante Gelín, en Nueva Montaña, muy cerca de El Corte Inglés, donde cada verano, en el mes de agosto, programan unas atractivas jornadas del marisco de Cantabria y lo hacen con unos precios muy competitivos como se puede comprobar en los precios y en los contenidos de los menús. Las jornadas comenzaron ayer viernes y se prolongarán hasta finales del presente mes de agosto.

Menú con cigalas

El primero de los menús comienza con un aperitivo, que es un langostino crujiente, con buena textura del ingrediente principal y un rebozado bien ejecutado.

La siguiente opción es un pastel de marisco, muy sabroso, que precede a una ración de zamburiñas a la plancha. Es éste un marisco que ha irrumpido con fuerza en los restaurantes de Cantabria desde hace unos tres años. Gelín fue uno de los pioneros y mantiene las zamburiñas por la buena acogida que tienen.

El menú continúa con un sabrosa ración de pulpo a la plancha, cocido en el propio restaurante. Buena textura y bien de sabor.

El menú va creciendo y llegan los gambones a la plancha, una delicia para el paladar… y para la vista. Buen tamaño y mejor textura.

Otro capítulo son las almejas en salsa marinera, con una salsa roja de esas que terminan con el pan.

Y como plato final, unas cigalas a la sartén, con ajillo y un toque picante justo.

El postre es a elegir entre las especialidades de la casa. Dos buenas opciones son la tarta de queso o el tiramisú.

El menú incluye la bodega, un blanco de Rueda, verdejo, Palacio de Bornos, y el café, un rico Dromedario.

Menú con arroz

El otro menú es prácticamente idéntico, no incluye el pulpo a la gallega, las almejas y las cigalas, pero culmina en un espectacular y sabroso arroz con bogavante. El resto de conceptos y el precio, los mismos, 79 euros para dos personas.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.