Jornadas del marisco en Torrelavega Jornadas del marisco en Torrelavega
El Rincón de la Coral y Las Hijas de Ángel suman propuestas con bogavante y otros manjares. Por décimo año consecutivo, dos acreditados y... Jornadas del marisco en Torrelavega
El Rincón de la Coral y Las Hijas de Ángel suman propuestas con bogavante y otros manjares.

Por décimo año consecutivo, dos acreditados y especializados restaurantes de la ciudad, El Rincón de la Coral, dirigido por Manolo Blanco y su hijo Iván, y Las Hijas de Ángel, regentado por Ángel López y su hija Yolanda, ha sumado ‘fuerzas’ y cocinas para proponer a sus clientes unas interesantes y atractivas jornadas del bogavante y del marisco. Estas comenzaron el pasado 17 de julio y se prolongarán hasta el domingo 9 de agosto. Cada restaurante cuenta con sus propias especialidades y con su menú degustación. En ambos casos, el vino recomendado es un albariño, Martín Codax, un blanco en «se lleva bien» con los mariscos, pescados y platos con ingredientes básicos del mar.
En Las Hijas de Ángel (Plaza Leonor de la Vega nº 2, teléfono 942 087929) el menú degustación tiene un precio de 95 euros más IVA, en el que se incluye el vino citado y el café. El homenaje gastronómico comienza con un aperitivo a base de jamón ibérico. A continuación llegan los percebes, las gambas a la plancha, el pulpo a la parrilla y un bogavante a la plancha de 1 kilo para dos personas.

Además, en este restaurante la carta particular de las jornadas propone una serie de raciones con una interesante relación calidad-precio. Los percebes, a 12 euros (la ración de 300 gramos; las gambas frescas a la plancha, a 12 euros; las almejas a la marinera, a 10 euros; el pulpo a la plancha, a 12 euros; las navajas, a 8 euros; las nécoras, a 6 euros la unidad; las vieiras gratinadas, a 6 euros la unidad; y el salpicón de marisco, a 10 euros. El plato estrella es el arroz con bogavante, a un precio de 30 euros, para dos personas, rico y abundante.

En El Rincón de la Coral (Calle Joaquín Hoyo nº 10, teléfonos 942 882598 y 942 800017), la mariscada para dos personas tiene un precio de 70 euros más IVA y consiste en dos nécoras, una ración de almejas, cuatro langostino, cuatro cigalas, ocho gambas, un bogavante y un centollo. El menú no incluye postre ni vino, siendo el recomendado el Martín Codax a un precio de 14 euros. Para los postres, las sugerencias de la casa son la tarta de hojaldre de Santos, los crepes rellenos de manzana confitada y la tulipa de helados artesanos de vainilla, avellana y chocolate. Todos ellos tienen el mismo precio, de 4,50 euros.

Además, también en El Rincón de la Coral tienen una amplia variedad de raciones para aquellos clientes que quieran diseñarse su propio menú. La ración de percebes de 350 gr tiene un precio de 15 euros; las nécoras, a 6 euros la unidad; la ensalada de bogavante, a 18 euros; los crepes rellenos de marisco, a 12 euros; las navajas, a 8 euros; las albóndigas de bogavante, a 8 euros; las gambas frescas de Huelva, a 17 euros; los langostinos tigre frescos, a 17 euros; el gambón, a 8,50 euros; los carabineros (seis piezas), a 20 euros; los mejillones en salsa, a 6,50 euros; el medio kilo de cigalas, a 25 euros; el bogavante a la plancha o cocido, a 40 euros el kilo; y el arroz con bogavante, a 17,50 euros por persona.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.