XVI Jornadas del bacalao en Torrelavega XVI Jornadas del bacalao en Torrelavega
Once restaurantes participan en esta edición hasta el día 28 de junio. El bacalao en diferentes versiones vuelve a ser el protagonista a lo largo de casi tres... XVI Jornadas del bacalao en Torrelavega
Once restaurantes participan en esta edición hasta el día 28 de junio.

El bacalao en diferentes versiones vuelve a ser el protagonista a lo largo de casi tres semanas –hasta el domingo día 28– en las que ya son las XVI Jornadas del Bacalao en Torrelavega. En esta ocasión, once establecimientos pertenecientes a la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, son los que proponen una ruta más que atractiva para disfrutar.

Como novedad, este año se podrá tomar tosta de bacalao y caña al precio de 2,70 euros, además de los habituales platos que ofrece cada restaurante y los menús especiales elaborados para la ocasión, siempre adaptados al estilo de cocina que ofrecen.

Durante la presentación que tuvo lugar esta misma semana, el concejal de Comercio y Desarrollo Local en funciones, Javier López Estrada, alabó, en presencia de los representantes de la Asociación, este tipo de actividades culinarias que, además, en esta ocasión se trata de una iniciativa plenamente consolidada.

Tanto las tostas como los platos que podrán degustar los aficionados a estas jornadas están elaborados con bacalao de la marca Giraldo, de Distribuciones Carandía; y para un maridaje perfecto, las jornadas proponen caldos de la bodega Barón de Ley Reserva.

Más clásicas o actuales, las propuestas no defraudan. A la vizcaína, con tomate, confitado, al ‘pilpil’, en milhojas, en tortilla o ensalada, los once establecimientos participantes ofrecen al público la mejor puesta en escena para disfrutar de todo su sabor y su suave textura.

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.