Jornadas del arroz en Las Olas Jornadas del arroz en Las Olas
Hasta el 12 de junio, una decena de especialidades. Las especialidades de los restaurantes deben brillar con luz propia durante todo el año, pero... Jornadas del arroz en Las Olas
Hasta el 12 de junio, una decena de especialidades.

Las especialidades de los restaurantes deben brillar con luz propia durante todo el año, pero hay empresarios y cocineros que, a partir de las mismas, diseñan jornadas gastronómicas con el fin de atraer a nuevos clientes y de rendir un reconocimiento a los habituales. Y la estrategia pasa por diseñar unos menús degustación, que incluyen estos platos emblemáticos, a precios atractivos y que sean una tentación difícil de dejar pasar. Esta fórmula es la que están aplicando desde hace cuatro años, siempre por estas fechas, en el restaurante Las Olas en La Maruca que regenta la familia Bada. Y el eje de las mismas son los arroces, un plato que aquí elaboran con esmero y buen tino.

Para esta ocasión, el chef Felipe Bada, secundado en sala por su hermano y por uno de sus hijos, ha diseñado unas jornadas a partir de tres tipos de menús, cuyo precio se escala en función del tipo de arroz elegido por los comensales: 23, 26 y 34 euros por persona.

Las jornadas se sirven de lunes a viernes (salvo martes), tanto en horario de comidas como de cenas; arrancaron el pasado lunes y se prolongarán hasta el viernes 12 de junio.

Entradas a elegir

Todos los menús comienzan con un entrante a elegir para dos personas. El abanico de posibilidades comienza con unas ricas y bien fritas rabas, con unas croquetas caseras, con el clásico puding de cabracho de Las Olas, con la templada de ventresca que lleva cebolla morada y pimientos rojos, las delicias de rape picantes, la ensaladas ‘Las Olas’ o la ensalada mixta.

A continuación los comensales tendrán que elegir un arroz. El menú tendrá un precio de 23 euros si la elección es paella de marisco, arroz con almejas meloso, arroz con almejas y rape meloso y arroz con cachón en su tinta.

El menú de 26 euros da opción de elegir el arroz ‘El Señoret’ o del señorito (con el marisco pelado), el arroz con bacalao, el arroz con rape, almejas y gambas -uno de los más demandados durante todo el año en el restaurante- o el arroz mixto, mar, huerta y corral.

Arroces premium

Finalmente, existe una fórmula premium, de 34 euros por persona, en la que se proponen tanto el arroz seco con bogavante como el arroz caldoso ‘Las Olas’, dos opciones con garantías para los paladares más exigentes.

En todos los casos, la raciones sonmuy generosas, dando la posibilidad a todos los comensales de repetir y de volver a repetir, incluso.

Para maridar los arroces se propone dos vinos, un crianza de Rioja de bodegas Sonsierra o un Albariño Valdelomar.

Los tres tipos de menús incluyen en el precio la bodega, los postres caseros -por ejemplo, un flan con nata, un puding de coco, una tarta de queso, una leche frita, un arroz con leche, una mousse de limón o de chocolate…- y el café Dromedario.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.