Hoy os presentó este modesto vermú italiano a precio de cualquier bolsillo. Por alrededor de 5 euros (dependiendo de si lo compráis en tienda...

Hoy os presentó este modesto vermú italiano a precio de cualquier bolsillo. Por alrededor de 5 euros (dependiendo de si lo compráis en tienda o en supermercado especializado en hostelería donde os saldrá bastante más barato).

Procedente de la región de Piamonte, ciudad de Asti, y producido por Forteni, nos encontramos con 14,4º de alcohol en botella.

La botella es ‘regordeta’ y con letras grandes ¡para que se vea bien!

Catamos Forteni: Color caoba claro, atejado. Brillante y ligero, con poco cuerpo a pesar de su alcohol. En nariz notamos un vermú fresco y agradable, muy frutal con notas dulzonas que nos recuerdan más a la mandarina que a la naranja. Siguiendo con las notas frutales también encontramos toques tropicales de plátano maduro, muy marcado y un fondo de regaliz. En boca podemos comprobar la fruta que sentíamos en la nariz.

Tiene una entrada dulzona, donde las notas predominantes son las del plátano muy marcado junto a la mandarina con un final amargor marcado por el regaliz.

Al ser un vermú dulzón y con poco cuerpo es ideal para combinar en coctelería ya que nos permite mucho juego.

Su perfet Server: Americano (misma cantidad de Morteni que de Campari), agitamos enérgicamente en coctelera y decoramos con brocheta de mandarina?, y si tenemos plátano deshidratado? ¡de lujo!

Brandy Manhattan: 4 cl. de whisky, 2 cl. de Forteni Rosso y unas gotas de angostura, añadir hielo y decoramos con una cereza.

Un ‘forteni saludo rosso’.

Erika Vásquez Sumiller

Sumiller y jefe de sala en el restaurante Casona del Judío con amplia experiencia en la organización de eventos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.