IslaGourmet hasta el 17 de mayo IslaGourmet hasta el 17 de mayo
Vuelven la creatividad y los buenos productos de la tierra y el mar a Isla Isla celebra sus VI Jornadas Gastronómicas de la huerta... IslaGourmet hasta el 17 de mayo
Vuelven la creatividad y los buenos productos de la tierra y el mar a Isla

Isla celebra sus VI Jornadas Gastronómicas de la huerta y el mar hasta el próximo 17 de mayo, IslaGourmet, una cita que se ha convertido en un clásico de la restauración de esta bellísima villa de Cantabria. Desde hace ya seis años en las cocinas de los restaurantes de Isla se rinde un homenaje al sabor a través de los mejores productos de la tierra y del Cantábrico. Cada año, estas jornadas atraen a cientos de comensales hasta este bello rincón de Cantabria, donde los paisajes en verde y el azul se convierten en escenario perfecto para una escapada gastronómica en familia, en pareja o con amigos.

Un total de diez restaurantes participan en ellas, con propuestas repletas de creatividad, buenas elaboración y productos de primer nivel. Y lo hacen con menús de precio unitario de 39 euros; cada establecimiento ofrece diferentes especialidades para degustar lo mejor de la huerta y lo mejor del mar: entradas, el característico marisco, pescado o carne y postre.

IslaGourmet llega con fuerza de nuevo este 2015, ofreciendo una amplísima variedad de especialidades de los restaurantes participantes. Así, en las cartas nos encontramos sugerentes platos como una ensalada de tomate, queso fresco y codorniz escabechadas; un pastel templado de bacalao y puerros sobre crema de piquillos; láminas de rodaballo sobre base de patata y cebolla pochada; una costilla ibérica asada a baja temperatura; un magret de pato braseado con salsa de frutas de bosque y crujiente de patata o un milhojas de mascarpone y fresas, entre muchas deliciosas elaboraciones. Y en todos ellos marisco fresco, donde destaca el bogavante, el rey de las aguas y de las cocinas de los restaurantes de Isla.

Como en ediciones anteriores, IslaGourmet integra interesantes ofertas de alojamiento para los asistentes a las jornadas en aquellos establecimientos que, además de restaurante, tienen hotel, así como en el hospedaje El Marinero y los apartamentos Solamaza.

También, y como es tradicional, las jornadas incluyen entradas gratuitas al Molino de Santa Olaja, integrado dentro del Ecoparque de Trasmiera que esta misma semana ha sido reconocido en los premios Europa Nostra.

Restaurantes participantes

  • Hotel Alfar
  • Hotel Astuy
  • Hotel Campomar
  • Restaurante El Pescador
  • Hotel Estrella del Norte
  • Hostería San Emeterio
  • Hotel Isla Bella Spa
  • Restaurante Asador La Chata
  • Hotel Las Rocas
  • Hotel Olimpo

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.